2009 - 2010 - Rotary Club de Mahón - Mô

Vaya al Contenido

Menu Principal:

2009 - 2010

Historial de Noticias

NUEVOS SOCIOS


    El pasado jueves día 27, en el transcurso de la comida-reunión semanal, dimos la bienvenida a tres nuevos socios rotarios. Se trata de Alexia López del Rio, Psicologa, Dr. Antonio Gómez de Tejada y José Luis Orfila Hernández Director Comercial. Apadrinados y presentados por Arturo Sintes, Xisco Mascaró y Germán Sintes.

    Siguiendo el proceso habitual el presidente del Club Xavi Moliner, les leyó la promesa rotaria y en nombre de los tres nuevos socios acepto José Luis Orfila, acto seguido, los tres padrinos les impusieron la insignia rotaria que a partir de ahora podrán lucir con orgullo y de pleno derecho.

    Todos ellos manifestaron la alegría que les producía haber sido aceptados por los miembros del ROTARY CLUB DE MAHON-MÔ, al que ahora pertenecen y prometieron asistir a sus reuniones y colaborar en cuantas labores les sean encomendadas para conseguir la paz, el progreso y el bienestar de la humanidad bajo el lema “DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI”.


Pulse aquí para ver todas las fotos.

 
 

NOCHE DE SOLIDARIDAD Y DANZA


    
El pasado viernes 14 de Mayo se celebro en el Teatro Principal de Mahón, y organizado por los Clubes Rotary Club de Mahón-Mô y Rotary Club de Ciutadella, la Gala Sol y Dansa Solidaria. Dicha gala iba destinada a la recaudación de fondos para la construcción de una piscina adaptada en el nuevo centro ocupacional que la Fundació per a Personas amb Discapacidad de Menorca construye en Bintaufa y para el proyecto de Rotary Internacional “Pongamos fin a la Polio”. Ocho fueron las escuelas ó grupos que participaron en este evento, ES DE DANSA, ROSELAND MUSICAL MENORCA, DANSA LÔ, ART EN MOVIMENT, ESCUELAS DE DANZA DE SANT LLUIS, FERRERIES Y ES MERCADAL, y ALUMNOS DEL CENTRO OCUPACIONAL BINTAUFA, la gala fue presentada por DIANA FONT de Onda Cero.

    
Durante casi dos horas, bailarinas y bailarines interpretaron en el escenario del Principal diversas piezas, clásicas, hip hop, contemporánea, funki, etc., que fueron muy aplaudidas por el publico asistente.

    Fue una noche solidaria que también se enmarca dentro de la conmemoración de los 30 años de ROTARY en Baleares.

    Desde aquí queremos agradecer a todo el público asisitente, a todos los grupos, directoras, a Diana Font y Onda Cero Menorca por su ayuda y también como no, a todo el personal del Teatro Principal por su colaboración y a los medios de comunicación por su apoyo.


Pulse aquí para ver todas las fotos.

 
 

SOL Y DANSA - NIT DE DANSA SOLIDARIA


ORGANIZAN: Rotary Club Mahón-Mô y Rotary Club Ciutadella.
Los clubes Rotarios de Mahón y Ciutadella organizan la primera gala de DANZA SOLIDARIA, en la que participaran las siguientes escuelas de danza:

Es de Dansa
Escuela Roseland
Musical Menorca
Escuela Dansa LÔ
Art en Moviment
Centro Ocupacional Bintaufa
Escola de Danza Ferreries
Escola de Musica i Dansa d'es Mercadal


FINES
:
Este es un acto solidario en el que se pretende recaudar fondos para la construcción de una piscina adaptada en el nuevo centro ocupacional que la FUNDACIO PER A PERSONAS AMB DISCPACITAT DE MENORCA está construyendo en Bintaufa. Ademas se destinará una pequeña parte de la recaudación al proyecto de ROTARY INTERNACIONAL, para erradicar la Polio en el Mundo. Este acto también se enmarca dentro de la conmemoración del 30 aniversario de Rotary en las Islas Baleares.

FECHA
: 14 de Mayo 2010
HORA
: 21,00
LUGAR
: Teatro Principal de Mahòn
PRECIO
: 10 €uros x persona.

 

CAMPAÑA MENORCA SIN HAMBRE


    Seguimos con nuestra campaña “Menorca sin hambre”, de éxito puede considerarse la recaudación del mes de Febrero, mes del arroz, en total se recojieron 1.700 Kg. que equivalen, aproximadamente a 17.000 raciones, arroz que se repartirá, como siempre entre los más necesitados a través de Càritas.

    Desde aquí queremos agradecer a las empresas que han colaborado en este mes en esta campaña: Model Gràfic, Fusteria Sa Garlopa, Banca March, Mr. Peter Smith, A. Palliser, Piscinas Menorca, Autos Alayor, Gros Mercant, también como no, a todas las personas anónimas que mes a mes nos ayudan en esta campaña, y como no, como siempre la colaboración de Diana Font y ONDA CERO MENORCA.

    
Esta campaña tenía tenía que finalizar en el mes de Mayo, pero vista la situación actual, hemos decidido prolongarla sin fecha final.

    Este mes de Marzo se está recogiendo Pasta (macarrones, spaguetti, etc), y cualquier alimento no perecedero.

    Desde esta página, de nuevo muchas gracias a todos los que mes a mes nos ayudan.


 

EL JEFE DE PROTECCION CIVIL DE MENORCA NOS VISITA

    

    Enla comida reunión del pasado día 18 de Marzo recibimos la visita de D. Rafael Le-Senne, Jefe de la Policia Local de Mahón y de Protección Civil de Menorca.

    En la charla coloquio que mantuvimos al final de la comida, nos explico los pormenores de su labor como Jefe de Protección Civi y de los bomberos, dejando para otra ocasión el tema de la Policia Local.

    Nos fue explicando las dificultades que se tiene sobre todo cuando se trata de incendios en zonas boscosas, y el peligro que entraña un año tan lluvioso como ha sido este, y como las zonas boscosas han vuelto a renacer y están tan pobladas como en siglos pasados. Nos explicó el cambio de la zona de descarga de combustible desde Cala Figuera a la Estación Naval, antes los camiones con combustible tenían que pasar forzosamente por todo el Puerto de Mahón para el reparto a las Estaciones de Servicio, hoy con este cambio esto se ha suprimido, ganando en seguridad.

    
Fue una charla-coloquio muy amena, y quedamos emplazados para vernos en otra ocasión en la que trataremos diferentes temas que quedaron pendientes.

    Desde aquí, agradecemos a D. Rafael Le-Senne, su presencia en esta cómida y sus explicaciones que fueron muy interesantes.

Pulse aquí para ver todas las fotos.

 

105 ANIVERSARIO FUNDACION DEL ROTARY INTERNACIONAL

    

    El pasado 23 de Febrero se conmemoró el 105 aniversario de la fundación de Rotary Internacional. Por tal motivo, nos reunimos con el Rotary Club de Ciutadella para celebrar dicha efemérides.

    En la primera reunión de un Club Rotario tuvo lugar el 23 de Febrero de 1905 en Chicago, Paul Harris, Gustavus Loehr, Hiram Shorey y Silvester Schiele, hablaron sobre sus experiencias personales. Luego Paúl Harris anunció su plan general para las reuniones del club. Así fue el humilde comienzo del primer club de servicio del mundo, el club Rotario de Chicago.

    El nombre “Rotary” tuvo su origen en la costumbre de celebrar las reuniones por turno, (de manera rotativa) en las oficinas de los socios.

    
Cada ser humano debe estar dispuesto a compartir y hacer el bien a través del voluntariado y está filosofía es lo que nos hace grandes y permanentes en el mundo. Es una obra de amor y caridad para uno mismo y los demás.

    En esta celebración, estuvimos acompañados por Manel Pons, Gerente de la Fundacio de Personas en Discapacitat de Menorca.
Al finaliza la comida, nos explico, primero el porque llego a formar parte del colectivo de discapacitados, todo fue a raíz de un accidente de moto en el que perdió una brazo y una pierna, y por ello tuvo que cambiar totalmente el rumbo de su vida.

    Nos explico como funciona la Fundación, y también que ASINPROS se ha adherido a ella. Dan servicio a toda la población de discapacitados de la Isla, a través de pisos tutelados, transporte y todo tipo de ayudas.

    Fue una charla muy amena y como siempre instructiva, esperamos vernos próximamente.

Pulse aquí para ver todas las fotos.

 

INTERCAMBIO DE VISITAS DE NUESTRO CLUB Y EL ROTARY CLUB DE CIUTADELLA


    El pasado miércoles 13-01, miembros de nuestro club visitamos a nuestros “ahijados” del Rotary Club Ciutadella. En el transcurso de la comida semanal del Club, y este jueves 21-01, varios componentes del Rotary Club de Ciutadella, nos devolvieron la visita.

    En estas reuniones hablamos de algunos proyectos que podemos hacer en común ambos clubes y de la importancia que tiene ser solidarios en estos tiempos difíciles.

    Joana Camps, del Rotary Club de Ciutadella, nos presentó un Power Point , sobre la idea de un Congreso Empresarial a organizar por ambos clubes en Menorca. La idea fue muy bien acogida y a partir de ahora nos pondremos a trabajar en ella.

    
Tambien hablamos del proyecto que tenemos en común de una Gala Solidaria en el Teatro Principal de Mahòn, y que ya estamos organizando.

    Por otro lado, acordamos que nos reuniremos una vez cada mes para intercambiar impresiones y colaborar en todo lo posible. Idea que nos pareció perfecta, toda vez que es bueno que ambos clubes sigamos en contacto, para poder hacer mas fácil el camino conjunto en proyectos solidarios.


Pulse aquí para ver todas las fotos.

 

INAUGURADA LA RESTAURACIÓN DE SA CREU D'ES TRES TERMES


    La restauración del monumento conocido como “Sa Creu d'es Tres Termes”, o de se Aigües, ya está inaugurado y bendecido.

    El sacerdote Joan Miquel Sastre, bendijo la restauración de este monumento que fue construido en el año 1904, y que durante mucho tiempo estuvo en completo abandono, y se levanta justo al lado de Biniarroca, el punto donde se juntan los tres municipios, Mahón, Es Castell y Sant Lluis.

    Después de la bendición, el presidente de Rotary Club hizo un breve discurso para dar paso a las autoridades presentes en el acto que dirigieron una palabra a los presentes.

    
Se contó con la presencia del Presidente del Consell Insular, Marc Pons, el alcalde de Mahón Viçent Tur; el de Es Castell, Juan Cabrera; y el de Sant Lluis, Llorenç Carretero, además del presidente de nuestro club, Xavi Moliner y varios de nuestros socios.

    Nuestro club ha sido el promotor de esta restauración, que ha contado con la ayuda inestimable del Consell Insular con una aportación económica, Xixco Isbert, autor del proyecto, Victor Maguran, maestro artesano y autor de la réplica de la Cruz con el Cristo; Pedrera de Son Salort, que ha fabricado el fuste, y las empresas Mármoles Sirerol, Menorca Villas Construcciones y Talleres Mascaro Florit, que han llevado a cabo el montaje completo del fuste, la pica y la cruz.

    Con esta restauración, nuestro club, ha querido impulsar la recuperación del patrimonio histórico de Menorca ya que simboliza nuestra identidad y nos recuerda que siempre hemos sido un pueblo unido.


Pulse aquí para ver todas las fotos.

 

REPRESENTANTES DEL ROTARY CLUB DE MENORCA NOS VISITAN


    En la reunión-comida semanal del día 13/8, recibimos la visita del Presidente y Secretario del Rotary Club de Menorca, Igor White y George Ferrara, en una amena reunión, hablamos de los proyectos de cada club así como la posibilidad de asistir a alguno de los eventos organizados por ambos clubes. Fue una agradable comida, donde reino el compañerismo rotario y la armonía, tan necesaria en estos tiempos difíciles.

    Al finalizar la reunión ambos presidentes intercambiaron banderines de ambos clubes, y brindamos por muchos éxitos rotarios, que nos lleven a la paz, el progreso y el bienestar de la humanidad.

    Desde aquí, agradecemos la visita de los dirigentes del Rotary Club de Menorca, visita a la cual corresponderemos.


Pulse aquí para ver todas las fotos.

 

IRENE VILLA RECIBE UN TALON PARA LA FUNDACION “TAMBIEN”


    
Irene Villa estuvo el pasado fin de semana en Menorca, a su llegada el viernes, fue entrevistada en directo por Diana Font en Onda Cero Menorca, explico cómo había cambiado su vida desde el día en que los asesinos de ETA atentaron contra ella y su madre, y como aprendió a mirar hacia adelante, nunca hacia atrás. Del atentado no quiere ni acordarse. Sólo para pedir que se acabe con el terrorismo y que nadie vuelva a morir por ello.

    El sábado fue un día de emociones para esta “titanio woman”, como le gusta referirse a ella misma; antes del inicio del partido del Vive Menorca-Ciudad de la Laguna, el Presidente del Vive Menorca, la nombro socia de honor, recibiendo una gran y cálida ovación por parte de los más de 4000 aficionados que acudieron a este partido, vibro como una aficionada mas, y presa de la emoción a una llamada telefónica de su madre para saber de ella le contesto “mama hemos ganado”!!!.

    
En el mismo acto Xavi Moliner, presidente de nuestro club, hizo entrega a Irene, del talón con la recaudación del concierto que nuestro Club organizo junto con el Akelarre Jazz Club y los donativos de varias empresas y particulares, que ella recibió en nombre de la FUNDACION TAMBIEN, a la cual está ampliamente vinculada; esta asociación trabaja para apoyar la superación de dificultades y considera el deporte adaptado como un instrumento de integración social, una herramienta que aporta grandes dosis de diversión e importantes beneficios físicos y psicológicos. Porque las personas con discapacidad también cuentan. Irene Villa a través de la fundación, forma parte del equipo de esquí adaptado “Santiveri”, aparte de bucear, montar en bicicleta, etc.

    
Desde este pequeño rincón del mediterráneo, deseamos muchos éxitos, a esta mujer, que el 17 de Octubre de 1991, nació de nuevo, tenía 12 años y la fotografía que la mostraba mutilada en la cama de un hospital se convirtió en un símbolo en la mente de cuantos repudiamos el terrorismo. Sin duda esta fecha marco un antes y un después en su vida.

    Enlace a la página web de la fundación También, donde mencionan nuestro club.


Pulse aquí para ver todas las fotos.

 

NUESTRO CLUB CON LA FUNDACION “TAMBIEN”


    El viernes nuestro club, con la colaboración de Akelarre Jazz Club, organizò un concierto del grupo Pink Tones, grupo que hace un tributo a Pink Floid, para recaudar fondos para la Fundación Tambien, fue un concierto espectacular y con bastante asistencia de público, cosa, que agradecemos.

    La FUNDACION TAMBIEN, fue constituida en Diciembre del año 2000, aunque los orígenes se remontan al año 1989, cuando Teresa Silva, integrante de la Selecciòn Española de Parapente, sufre un accidente que la deja parapléjica, en la actualidad, Teresa Silva es Directora de la Fundaciòn.

    La Fundaciòn También, fomenta la practica del deporte adaptado y las actividades de tiempo libre en contacto con la naturaleza como vía de integración social.

    
La pràctica deportiva resulta divertida y aporta importantes beneficios físicos y psicológicos para las personas con discapacidad. Las actividades que la Fundacion Tambien desarrolla ofrecen, además, la oportunidad a personas con y sin discapacidad de compartir momentos de ocio.

    En España existen 3,5 millones de personas con algún tipo de discapacidad, que que representa un 9% de la población. Algunas deficiencias son congénitas. Otras son consecuencia de una enfermedad o de un accidente que cambia de repente su vida y la de sus familias.

    El sábado, en el trancurso del partido del Vive Menorca, se hará entrega a Irene Villa, en representación de la Fundaciòn, de un talòn con lo recaudado en el concierto, y además, el Vive Menorca, la hará socia de honor.

    Desde aquí agradecemos a todos los que asistieron al concierto, y también al Vive Menorca, por su colaboración, y como no, al Akelarre Jazz Club.


Pulse aquí para ver todas las fotos.

 

PRIMER ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION DE NUESTRO CLUB


    El pasado viernes día 20-11, nuestro club celebró el primer aniversario de su fundación, acto que tuvo lugar en el Rte. La Minerva, de Mahón, con la presencia del Concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Mahón, Josep Borras, a quien agradecemos su presencia.

    Parece que no puede ser y hace ya un año que recibimos nuestra carta constitutiva de manos de Jean Pascal Navarro, en aquellos momentos Gobernador del distrito 2203 de Rotary Internacional, y del cual no nos olvidamos.

    Después de este año, podemos decir que estamos cumpliendo los objetivos trazados desde el primer momento; ayudar a los más necesitados, que en este año de crisis son muchos.

    
A parte de los proyectos ya concluidos, hemos iniciado con fuerza y con ganas la campaña “Menorca sin Hambre”, destinada al banco de alimentos de Caritas en colaboración con la Congregación San Vicente de Paul, y que tendrá una duración de 10 meses, en los cuales se irán recogiendo varios tipos de alimentos.

    Al finalizar la cena, nuestro Presidente Xavi Moliner, nos dirigió unas palabra de felicitación por este primer año de vida de nuestro club, acto seguido, tomo la palabra Josep Borras, quién nos dijo lo importante que era en estos momentos la ayuda que nuestro club está prestando a la sociedad, y nos animo a seguir por este camino, después todos juntos brindamos por la paz, el progreso y el bienestar de la humanidad.


Pulse aquí para ver todas las fotos.

 

ENTREGA DE UN ORDENADOR A LA CONGREGACION SAN VICENTE DE PAUL


     
El pasado viernes día 30 de Octubre, un grupo de socios en representación de nuestro club, hizo entrega a la Congregación San Vicente de Paul, de un ordenador portátil, donación que fue posible, gracias a un socio de nuestro club, que lo aporto de manera desinteresada y a otro que se encargo de su puesta a punto y de su formateo, a ambos muchas gracias. Por parte de la congregación estuvo presente su Presidenta Dña. Valentina Valles y la Secretaria Dña. Maria Luisa Vidal y otras colaboradoras así como Sor Demetría. Tanto la presidenta como las colaboradoras y Sor Demetria, agradecieron esta donación, que les servirá para llevar el control del Banco de Alimentos, a la vez que nos animaron a seguir con nuestra labor altruista de ayuda a los más necesitados, como es normal, nosotros nos comprometimos a aportar toda la ayuda que podamos.



Pulse aquí para ver todas las fotos.

 

CAMPAÑA MENORCA SIN HAMBRE


    Nuestra campaña sigue adelante, desde que la iniciamos hemos recogido, 125 litros de aceite, casi 600 litros de leche, y en este último mes 200 frascos de legumbres, este mes lo dedicaremos a la recogida de latas de conservas, atún sardinas, calamar, mejillones, etc. Esperamos que esta recógida sea un éxito.

    Desde aquí queremos agradecer enormente a todas las personas anónimas que quisieron colaboran con este campaña de forma totalmente altruista, desde el que nos dejo 2 frascos hasta los que nos dejaron 20, esto significa que la gente es consciente de la labor que estamos realizando, y que dentro de sus posibilidades quiere colaborar, colaboración que siempre será bienvenida.

    Tambien queremos agradecer una vez más la colaboración de ONDA CERO MENORCA, con las cuñas publicitarias, con las entrevistas a miembros de nuestro club, y como no, poniendo su emisora como punto de recogida. La próxima entrevista será el próximo día 13 de Noviembre a las 13,30 en el 91.4 de FM.


 

EL VIVE MENORCA CON NUESTRO CLUB


    En la reunión-comida del día 29-10-2009, recibimos la visita del Presidente del Vive Menorca, Benito Reynes acompañado del Director de Marketing Gaby Miñarro.

    Benito Reynes, tomó el mando del Vive Menorca el pasado 17 de Junio, tras la dimisión de José Luis Sintes, nos explicó que a pesar de la situación económica tan delicada, producto de la nefasta gestión del pasado año, decidió seguir adelante con este proyecto. Se contrató a un profesional como Oriol Humet, para que reorganizara internamente el club y la formación de un equipo competitivo.

    
El mayor éxito en el poco tiempo que lleva de mandato, posiblemente sea el haber conseguido mantener entorno a los 4.000 socios.

    Benito Reynés y Gaby Miñarro nos ofrecieron toda la colaboración para ayudarnos en cualquier actividad que queramos, una de las primeras, será organizar un acto, en el transcurso de un partido del Vive Menorca, para recaudar fondos para la polio plus, actividad que viene desarrollando hace algo mas de 20 años el Rotary Internacional, para la erradicación definitiva de esta enfermedad.

    Fue una agradable charla, de la cual quedamos todos muy satisfechos de su predisposición a colaborar con nuestro club.




Pulse aquí para ver todas las fotos.

 

EL 24 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA POLIO



“ En calidad de comunidad internacional, tenemos pocas oportunidades de realizar actos cuya naturaleza sea sin lugar a dudas benéfica a perpetuidad para todos los países y niños del mundo. La erradicación de la polio es una de esas raras oportunidades”





Varios artistas y presentadoras prestan su apoyo a Rotary Internacional en el día mundial de lucha contra La Polio.


    
En octubre se conmemora el 95° aniversario del nacimiento de Jonas Salk, descubridor de la primera vacuna anti polio eficaz. El sábado 24 de octubre, es el Día Mundial de Lucha contra la Polio, una oportunidad perfecta para promover desde vuestro club alguna acción para unirse a la lucha para poner fin a esta enfermedad aún presente en varios países de Asia y África.
Los rotarios hemos asumido nuestro compromiso de aportar 200 millones de dólares para reforzar la donación de los 355 millones de dólares aportados por la Fundación Bill y Melinda Gates.
Entre todos debemos garantizar este importe antes del 2012. A continuación sugerimos algunas ideas para celebrar desde tú
durante este día.

    Organizar una actividad de recaudación de fondos; por ejemplo: una subasta, una caminata o un proyecto de “meñique morado" (vacunación infantil).

    
Organice una función para ver The Final Inch en una sala de cine o recinto equivalente. Este documental de 38 minutos de duración, nominado al Oscar, se centra en la labor de los trabajadores sanitarios (voluntarios de Rotary incluidos), dedicados a vacunar a la población infantil de la India. El DVD puede obtenerse a través de http:www.thefinalinch.org.

    También puede descargarse una versión resumida, con subtítulos en español, reeditada por Sutus Video. Crear un enlace del sitio web de su club con el Canal de Rotary International en YouTube, donde se incluyen videos y anuncios de servicio público sobre la erradicación de la polio, o suba algunos de los videos a su propio sitio web.




Pulse aquí para ver todas las fotos.

 

ONDA CERO COLABORA CON LA CAMPAÑA MENORCA SIN HAMBRE


    La emisora de radio Onda Cero Menorca, con Diana Font al frente, nos ha brindado su apoyo para colaborar con nuestro club en la campaña “Menorca sin hambre”, que empezamos el pasado mes de Agosto.

    La colaboración será en forma de varias entrevistas a miembros de nuestro club, empresas colaboradoras, recogida de alimentos en la misma emisora, etc.

    En la recogida de leche del mes de Septiembre, y gracias a la colaboración de COINGA, conseguimos recoger aproximadamente 600 litros de leche, que ya hemos empezado a entregar al Banco de Alimentos.

    
Desde aquí damos las gracias a COINGA y a todos cuantos han colaborado en la campaña del mes de Septiembre.

    Para este mes, tenemos la recogida de legumbres en frascos, toda la información la encontrareis en nuestra web.

 

LA DELEGADA DE LA FUNDACIÓ UNIVERSIDAD-EMPRESA DE LES ILLES BALEARS, NOS VISITA


    Durante la comida-reunión, semanal del día 1-10-2009, recibimos la visita de María Sellarés Salvans, Delegada en Menorca de la “Fundació Universidad-Empres de las Illes Balears”.

    
Durante la la conferencia-coloquio que mantuvimos, nos explico lo que es y lo que hace esta fundación, nos comento que tiene varios objetivos, entre ellos fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas intensivas en conocimiento a través de la UIB.

    
Fomenta la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria, tanto entre los estudiantes como el personal docente, investigador, etc.

  
Ofrecer asesoramiento a proyectos empresariales de jóvenes universitarios e investigadores.

    
Servicios de formación con Jornadas y talleres de corta duración, cursos de especialización, formación tutorizada y personalizada.

    Asesorar en la constitución y creación de empresas innovadoras, trabajando desde la fase inicial, hasta la consolidación y desarrollo de la empresa.

    
Para toda la información que preciséis podeis dirigiros a la web: www.fueib.net o al mail de la Delegada en Menorca: maria.sellares@uib.es

    
Desde aquí agradecemos a Maria Sellarés, su presencia y sus explicaciones sobre lo que es esta Fundación, que en estos momentos de implantación de nuevas tecnologías pude llegar a ser muy importante en el desarrollo de las empresas.



Pulse aquí para ver todas las fotos.

 

VISITA OFICIAL DE VICENTE J. JUAN Y VERDÙ, GOBERNADOR DEL DISTRITO


 El pasado miércoles día 16 de Septiembre, visitó nuestro club de manera oficial el Gobernador de nuestro distrito para el año 2009-2010.
En primer lugar se reunió con la junta directiva para tratar temas de la actualidad rotaria y hablarnos de la importancia que tiene Rotary Club en estos momentos tan difíciles, nos hablo de cómo años antes los Clubs Rotarios presentaban muchos proyectos a nivel internacional, para ayuda al tercer mundo, etc, y como ahora es más necesaria la actuación a nivel local. Nosotros le presentamos todos los proyectos que tenemos para este ejercicio, desatancando el Banco de Alimentos, que ya tenemos en marcha, y el concierto que queremos llevar a cabo para recaudar fondos para la erradicación de la Polio Plus y para alguna organización local que aún no tenemos decidida.


Acto seguido nos dirigimos al Rte. La Minerva, donde cenamos con todos los socios del Rotary Club de Mahòn-Mô. Allí pudimos intercambiar opiniones, hablar del lema de este año “El futuro de Rotary está en tus manos”, lema que significa que Rotary será lo que sus socios quieran, de la importancia de asistir a las reuniones semanales y colaborar en todas las tareas del Club, ayudar a que este crezca, presentando a futuros nuevos rotarios, recordando que a Rotary solo se accede por invitación.


Al final de la cena, nuestro Gobernador hizo entrega al presidente Xavi Moliner, de un busto del fundador de Rotary Internacional, Paul Harris, y de un banderín con el lema para este año Rotario, a la vez el presidente le entrego el banderín de nuestro Club y un dossier encuadernado con todas las noticias que han salido en la presenta desde que empezamos a preparar nuestra entrada en Rotary hasta este año. También la esposa del Gobernador entrego una insignia para la esposa de nuestro Presidente. Y finalmente Sebastián Pons, asistente del Gobernador, nos entrego un banderín de su Club, el Rotary Club de Inca.

 
Fue una noche muy amena, muy rotaria, donde como siempre aprendimos un poco más de lo que es Rotary Internacional.
 
Desde aquí damos las gracias a nuestro Gobernador por esta visita, así como a su esposa y a Sebastián Pons, asistente del Gobernador.


Pulse aquí para ver todas las fotos.

 

NUEVO CARGO PARA NUESTRO PAST PRESIDENT Y PRESIDENTE FUNDADOR DEL CLUB.

Arturo Sintes, Past President de nuestro Club y Presidente fundador del mismo, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Pista de la RFEC (Real Federaciòn Española de Ciclismo), Arturo, Presidente de la Federaciòn Balear, ya ejerció este cargo en el último año de la anterior legislatura, aunque desde entonces el cargo estaba pendiente de nombramiento.

Arturo se definió como una persona con experiencia en el ciclismo y en especial en cicloturismo, pero sin apenas en pista, pero que había aceptado este encargo como un reto, dada la importancia de Baleares y más desde que se construyo el Palma Arena.

Desde aquí, le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo cargo, que seguro desempeñara, como siempre, con gran entrega y dedicación.

Enhorabuena¡¡¡.

 

EL BANCO DE ALIMENTOS SIGUE SU MARCHA


 El banco de alimentos que empezamos el pasado mes de Agosto sigue su curso, la primera recogida, ACEITE, podemos catalogarla de éxito, se han recogido 122 litros, por lo que felicitamos y agradecemos a todos los socios por su colaboración. En unos días se hará entrega de lo recogido a Caritas.

 
Este mes, nos toca recoger leche, tanto en botella como en tetra-brik, de todos los tipos, eso sí, es importante que la fecha no sea de caducidad inmediata, ya que sabéis que las entregas las hacemos mensualmente y no podemos entregar cosas que no estén en perfecto estado.

También animamos a amigos, familiares, o simplemente gente de buen corazón a que colabore en estas recogidas, próximamente colocaremos unos carteles donde se indicara donde entregar los alimentos y cuáles son los que se recogen cada mes.
Para cualquier duda o aclaración, os podéis dirigir a la dirección de correo de nuestro club o al tel. 650138177, donde gustosamente os aclararemos cualquier duda que podáis tener.

De nuevo gracias por vuestra colaboración, seguro que mucha gente saldrá beneficiada de esta iniciativa. Y siempre recordad uno de los lemas de Rotary “Dar de sí antes de pensar en sí”.

 

PERICO DELGADO, UN GRAN CAMPEON CICLISTA NOS VISITA


En nuestra reunión semanal del día 20/08, recibimos la visita del ex-ciclista profesional Pedro Delgado.

Pedro Delgado, o Perico, como se le conoce, nació el 15 de Abril de 1960 en Segovia, de pequeño fue un niño enfermizo, a los doce años, después de pasar 3 meses en la cama por una hepatitis, su salud se estabilizó y empezó una nueva vida para él.

En el año 1975, con 15 años, empezó su carrera como ciclista, en la categoría de cadetes, participando en una docena de carreras, y ganando dos de ella. En el año 1982 pasó a profesional, con el equipo Reynolds, equipo al que pertenecía ya en las categorías inferiores.

Como profesional ganó dos vueltas a España, 1 Tour de Francia, Vuelta a Burgos y un sinfín de etapas en todas las pruebas en que participó, actualmente es comentarista de TVE en las grandes pruebas ciclistas que se celebran en todo el mundo.

Perico, hombre amable y simpático, departió con los miembros de nuestro club, contándonos anécdotas, que como es normal, no vemos en una retransmisión deportiva.

Desde aquí agradecemos su visita y le deseamos el mayor de los éxitos en su faceta como comentarista de TVE.


Pulse aquí para ver todas las fotos.

 

LA RESTAURACION DE “SA CREU DES TRES TERMES” EMPIEZA A SER REALIDAD


 
El pasado viernes día 31 de Julio, dieron comienzo las obras de restauración de “Sa Creu des Tres Termes”, cruz que data de 1904 y que está levantada junto a Biniarroca, justo en el lugar que se delimitan los términos de Mahón, Es Castell y Sant Lluis.

 Esta restauración es uno de los proyectos de nuestro club del año 2008-2009, una vez finalizada su restauración, se procederá a su inauguración el próximo día 20 de Agosto a las 11,30 de la mañana, con representantes Políticos de los tres Municipios, del Consell Insular, representantes Eclesiásticos y como no, miembros de nuestro Club.

 Es un placer para Rotary club de Mahòn-Mô, haber terminado esta restauración, toda vez que llevaba mucho tiempo deteriorada y dando un mal ejemplo del mantenimiento del patrimonio Insular, que no olvidemos es patrimonio de todos.


Pulse aquí para ver todas las fotos.

 

INICIO DE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS-BANCO DE ALIMENTOS


 Este mes y hasta Mayo de 2010, hemos iniciado la recogida de alimentos para ayudar a los más necesitados. Hemos pensado que se llevará a cabo durante estos diez meses con una recogida especial por cada mes. Empezando por el mes de Agosto con la recogida de aceite, tanto de oliva como de girasol, una vez recogido debe entregarse en Piscinas Menorca, donde los encargados mensuales lo repartirán, en el grafico podéis ver lo que se tiene que recoger por meses y los encargados de entregarlo a Caritas. Si alguno, por lo que sea, en el mes asignado no le va bien, puede intercambiarlo con otro miembro del club, eso si, poniéndose de acuerdo entre ellos.

 
Desde aquí, invitamos a cualquier persona que quiera unirse a esta campaña a contactar con Rotary Club de Mahòn-Mô. Cualquier ayuda o colaboración será bien recibida.

 

EL PAST GOBERNADOR DEL DISTRITO 2201 VISITA NUESTRO CLUB


 El Past Gobernador del Distrito 2201, José Mª Díaz Torres, visitó en días pasados nuestro club.

 
Fue un placer recibir la visita de una persona tan vinculada a nuestro club, no en vano, fue uno de los que apoyo desde el principio la creación del Rotary Club de Mahòn-Mô.

 
En la comida semanal, el Dr. Díaz Torres, nos contó algunas de sus vivencias como rotario, desde la participación en Cuba en la Vacunación de cientos de niños contra la polio plus, del que fue gran impulsor, hasta algo más festivo, como son las matanzas anuales que se realizan en Cuenca.

También a nivel más personal y relacionado con su trabajo, nos contó como él es uno de los cirujanos plásticos que “arreglan” a algunas famosas, entre otras a la ex spice girl, Victoria Bekcham, esposa del famoso ex jugador del Real Madrid, David Bekcham, del que tiene una camiseta firmada, que guarda en su clínica, como buen madridista que es.

 
Una vez más fue un dia de aprendizaje rotario, con un gran conocedor de nuestra organización solidaria.


Pulse aquí para ver todas las fotos.

 

CAMBIO DE PRESIDENTE


En un acto celebrado en el Restarurante “La Minerva”, se llevo a cabo el cambio de presidente, el presidente fundador, Arturo Sintes, entrego el collar y el pin de presidente a Xavi Moliner, hasta ahora secretario del club. El presidente fundador dio las gracias a todos los socios fundadores, por la labor realizada durante este tiempo, a la vez que resaltó que se va con la sensación del deber cumplido, no en vano hemos conseguido apadrinar y ayudar a la formación del nuevo Rotary Club de Ciutadella, hemos recogido casi 4.000 pares de gafas para reciclar y tenemos empezada la Piscina de Asinpros y sa Creu des Tres Termes. Por su parte Xavi Moliner, se mostró muy ilusionado con la nueva etapa que se inicia, y se comprometió a finalizar los proyectos iniciados, y presento los siguientes PROYECTOS:

CREACION DE UN BANCO DE ALIMENTOS
, destinado a la población local que lo pueda necesitar, en colaboración con Cáritas y cualquier otra asociación que ya se dedique a ello.

RECUPERACION DE EQUIPOS INFORMATICOS
, Estos equipos irán destinados a asociaciones ò personas que los precisen.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR

Con la implicación de todos los centros educativos de la Isla se iniciará una campaña de recogida de material escolar. A través del coordinador de alfabetización de nuestro distrito determinaremos el destino de este material.

ORGANIZACIÓN DE UN CONCIERTO


Para buscar vías de financiación, se propone realizar un gran concierto, en el que participen las escuelas de música y las escuelas de danza de la Isla. Cabe la posibilidad de que sea un evento para llevar a cabo entre los tres clubes de Menorca.


A la reunión asistieron el nuevo Comandante de la Estación Naval de Mahón, Javier López Terón, y la teniente de alcalde de la Ciudad Angels Andreu.

NUEVA JUNTA

Xavi Moliner Presidente


Nuria Til Vice-Presidenta


Xisco Mascaró Secretario


Pedro Pons Tesorero


Carlos Montes Macero


Germàn Sintes Webmaster-Revista Rotaria


Lina Truyol: Vocal


Jaime Sirerol Vocal


Montse Teixidor Vocal


Arturo Sintes Past president


A todos ellos, junto con el resto de socios, les deseamos los mayores éxitos en esta nueva etapa.


Pulse aquí para ver todas las fotos.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal