2010 - 2011 - Rotary Club de Mahón - Mô

Vaya al Contenido

Menu Principal:

2010 - 2011

Historial de Noticias

SEMINARIO DE LA FUNDACION ROTARIA EN MENORCA


 El pasado día sábado día 11 de junio, se celebro en el Hostal Jeni de Es Mercadal, un seminario sobre la fundación rotaria y las subvenciones compartidas. Al mismo asistieron el Asistente del Gobernador, Pancho Rosés y Antonio Vázquez presidente del Sub-comité de Programas de Subvenciones Humanitarias Simplificadas y Compartidas de nuestro distrito 2203. Este seminario estaba dirigido a representantes de los clubes rotarios de la Isla así como a los miembros de Rotaract.

 
Antes de iniciar este Seminario, el Asistente del Gobernador, hizo entrega a Xisco Mascaro Presidente del Rotary Club de Mahón-Mô y a Laura Pons Allés, Presidenta electa del Rotaract Menorca, de un diploma MENCION HONORIFICA, en reconocimiento de servicio meritorio, al promover los ideales y objetivos de Rotary, por la labor desarrollada en la organización del RYLA MENORCA-BALEARES 2011, anteriormente el mismo diploma ya fue entregado al Rotary club de Menorca, en la Conferencia de Distrito, el Presidente del Rotary Club de Menorca, recibió a la vez el diploma acreditativo para el Rotary Club de Ciutadella.

 
El Seminario fue eminentemente práctico, tratando, los siguientes temas: Subvenciones compartidas, Subvenciones Distritales Simplificadas, Formularios, Seguimiento de subvenciones, y sobre todo casos prácticos.
Fue una mañana muy amena, e interesante ya que muchos de los que estábamos allí, no sabíamos como solicitar una subvención compartida, y con las explicaciones prácticas, tanto de Antonio como de Pancho, salimos muy satisfechos del Seminario. Es muy importante para los rotarios de la isla la realización de estos seminarios, ya que muchas veces, no nos podemos desplazar a los lugares en los que se realizan, y son muy necesarios para el buen funcionamiento de un club rotario.

 
Al finalizar el Seminario, algunos de los presentes visitaron la exposición de Ciclismo y Bicicletas, que se celebra en Es Mercadal, y de la que es artífice, el Presidente fundador de nuestro club, Arturo Sintes.
Desde aquí agradecemos a Pancho Rosés y a Antonio Vázquez, su gran trabajado y su buena predisposición a enseñar y ayudar en la labor que están llevando a cabo todos los clubes rotarios.

Para ver todas las fotos pulsar aquí.

 

CENA SOLIDARIA Y DE AGRADECIMIENTO A IRENE VILLA


 
El pasado viernes día 27 de Mayo, y como final de la visita de IRENE VILLA a Menorca, nuestro club organizó una cena solidaria de despedida en el Rte. La Minerva, a la misma acudieron, el Alcalde de Sant Lluis en funciones, Lorenzo Carretero, Angels Andreu, en nombre y representación del Ayuntamiento de Mahón, el Comandante Jefe de la Estación Naval de Mahón, Sr. Javier López-Cerón, el asistente del Gobernador de nuestra zona, Pancho Rosés, así como miembros de los otros clubes rotarios de la Isla, el R.C. de Menorca y el R.C. de Ciutadella y representantes del Rotaract Club de Menorca, también estuvo presente, cosa que agradecemos, la hermana de Irene, VIRGINIA y su marido JAIME, con su dos preciosos bebes.

 
Al finalizar la cena, el Asistente del Gobernador, quiso dirigirse a los presentes, para, en primer lugar, felicitar a nuestro club, por el proyecto de la piscina, y sobre todo, por haber conseguido que una persona como Irene Villa fuera la madrina del acto, dijo que le había parecido un proyecto precioso y que posiblemente, sea uno de los proyectos más importante de nuestro distrito, ya que dará servicio a muchas personas realmente necesitadas. También se dirigió a Irene Villa, agradeciéndole el detalle de estar en Menorca, presentando su libro, “SABER QUE SE PUEDE”, 20 años después, y haber participado en los diferentes actos organizados por nuestro club.

 
Después tomó la palabra nuestro Presidente, Xisco Mascaro, que también agradeció a Irene el estar con nosotros, a la vez que agradeció a todos los que nos quisieron acompañar en esta cena. Acto seguido, dio la palabra a Germán Sintes, que ha sido el coordinador de esta visita, quien también se mostró muy contento de la presencia de Irene Villa, y sobre todo, de haberle dado la oportunidad de presentar su libro en Menorca, Germán, en nombre de todos los miembros de nuestro club, hizo entrega a Irene Villa, de un obsequio, como agradecimiento por su presencia y colaboración y a la vez, como regalo para su boda. Irene Villa, también se dirigió a todos los presentes, diciéndoles el cariño que siente por la Isla y agradeciéndoles su asistencia, y dando las gracias al R.C. de Mahón-Mô, por haber organizado todos los actos en lo que ella participó, y sobre todo la presentación y firma de su libro, en la que se agotaron todos los ejemplares disponibles, y que la hicieron estar firmando durante más de una hora.

 
Fueron, para todos, unos días inolvidables, y que nos demostraron, una vez más, que Irene Villa es una gran personas, comprometida con la sociedad.

 Desde aquí, queremos felicitar a IRENE VILLA y a J. PABLO LAURO, por su próxima boda, el sábado 4 de Junio en Madrid, y agradecerles su visita a Menorca, en fechas tan complicadas, como son los preparativos de una boda.

Para ver todas las fotos pulsar aquí.

 

IRENE VILLA MADRINA DE LA INAUGURACION Y ENTREGA DE UNA PISCINA ADAPTADA


 El pasado día 27 de Mayo, Irene Villa, escritora y periodista, y miembro de la FUNDACION TAMBIEN, de deporte adaptado para personas con discapacidad, y que sufrió un brutal atentado terrorista hace ahora 20 años, fue la madrina de la entrega de una piscina adaptada en el Centro Ocupacional “Carlos Mir”, en Bintaufa, donada y financiada por nuestro Club. Al emotivo acto asistieron autoridades civiles y militares, así como el Presidente del Consell Insular de Menorca, en funciones, el Sr. Marc Pons. También estuvieron presentes el Asistente del Gobernador para la zona 1 (Baleares), Pancho Roses, el Presidente del R.C. de Mahón-Mô,

 
Xisco Mascaró, socios del club y las diferentes empresas que colaboraron en la construcción de dicha piscina, a todas ellas el club les entrego una metopa como recuerdo de esta inauguración. El presidente del Consell, destaco la importancia de esta donación, ya que hasta ahora, los residentes en este centro ocupacional, se tenían que desplazar al Polideportivo de Mahón para poder hacer la terapia que precisaban, y desde ahora, y gracias a la donación de nuestro club, podrán hacerla sin tener que desplazarse. Irene Villa, habló de lo importante que es en la vida el deporte, ella practica habitualmente varios, como son, natación, esquí adaptado, ciclismo, etc. Y finalmente Irene Villa y el Presidente de Asinpros (Asociación integrada dentro de la Fundación), Sr. Manolo Solá, fueron los encargados de cortar la cinta y dejar inaugurada la piscina.

 
Este proyecto estrella se inicio en el año 2008 bajo la presidencia de Arturo Sintes, y continúo con el presidente Xavi Moliner, y por fin, este año, bajo la presidencia de Xisco Mascaró, se ha podido dar por inaugurada. Los residentes en el Centro Ocupacional quisieron hacer entrega de un regalo a la madrina, Irene Villa, que consistía en un collar y unos pendientes, hechos por ellos mismos, y que Irene recibió encantada y agradecida por el detalle. Al finalizar este acto la directora del Centro, Irene Perches, junto con el Presidente de nuestro club, quisieron enseñar las dependencias del centro a Irene Villa y pudo comprobar cómo los residentes en el mismo hacían varios trabajos. Un evento precioso, lleno de emotividad y que sirvió para ver el grado de implicación de Irene Villa con las personas con discapacidad.

 Desde aquí queremos agradecer a IRENE VILLA, el aceptar ser la madrina de este importante acto, tanto para nuestro club como para las personas con discapacidad del CENTRO OCUPACIONAL “CARLOS MIR”.

 
Así mismo, damos las gracias a todas las empresas que colaboraron en la construcción de la piscina: Talleres Mascaró Florit, Instal-lacions Barber Coll, M. Polo, Hormirapit, Marmoles Sirerol, J. Barber Electricidad, Pisci-World, Prefabricados Menorca, J.P. Novacero, A. Palliser, Piscinas Menorca y Rotary Club de Ciutadella, sin todos vosotros no habría sido posible llevar a cabo este emblemático proyecto.

Reportaje de Ib3 sobre la inauguración de la piscina
Para ver todas las fotos pulsar aquí.

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE IRENE VILLA “SABER QUE SE PUEDE” 20 AÑOS DESPUES


 En el salón de actos del Consell Insular, repleto de público, Irene Villa presento su libro “SABER QUE SE PUEDE” 20 años después. El acto estuvo organizado por nuestro club, con la colaboración del Rotaract Club de Menorca.

 La macero de nuestro club, Montse Teixidor, fue la encargada de iniciar este acto. En primer lugar dio la bienvenida a todas las personas que nos acompañaban, así como a las autoridades, tanto civiles como militares.

 
Después dio paso al Presidente del Consell Insular, Sr. Marc Pons, que dio la bienvenida a la Isla a nuestra invitada, dándole las gracias por haber querido presentar este libro en Menorca, a la vez, agradeció a nuestro club, todo el esfuerzo que ha hecho para conseguir que una persona como Irene Villa, viniera a contarnos su experiencia y nos presentara esta nueva edición de su libro.

 Acto seguido, la macero, dio paso a nuestro compañero Germán Sintes, que en nombre del Rotary Club de Mahón-Mô, fue el encargado de presentar el libro y a Irene Villa. Germán contó, como había conocido personalmente a Irene, hace dos años, en una conferencia que también organizó nuestro club, si bien, la venia siguiendo desde aquel fatídico 17 de octubre de 1.991, fecha del terrible atentado, este día, los asesinos de ETA decidieron cambiar el rumbo y el destino de Irene, su madre y toda la familia, como antes habían hecho con otras muchas.

 
Este día, esta niña de cara angelical, de 12 años de edad, que quería ganar el campeonato de baloncesto, con su equipo “las vikingas”, en el que jugaba de pívot, vio como su vida cambiaba por completo. Hace siete años, Irene decidió contar su historia en primera persona, y escribió el libro “Saber que se puede”, ahora, ha decidió sacar esta segunda edición, ampliada en más de 80 páginas, con material inédito, como, fotografías, cartas de amigos y desconocidos en los que le dan ánimos y admiran su entereza y fortaleza, muchos dicen que es el espejo donde mirarse.

 
Finalmente, nuestra compañera, dio paso a IRENE VILLA, ella dio un repaso a todo lo que fue su vida desde los doce años, como cambio, como, cuando vio a su madre después del atentado, recordemos que estaban en hospitales diferentes, decidieron que la vida tenía que continuar, que tenían que luchar por salir adelante, que unos asesinos, no podían destrozarles la vida. A pesar de que le cambiaron la vida de esta forma tan brutal, ella fue capaz de perdonar a los que lo hicieron, “no hay tiempo para el odio, porque no hay paz sin perdón, perdono para vivir”, dice Irene, fue para todos los presentes una lección de optimismo, tolerancia, perdón, sabiduría, fuerza. Nos contó, lo importante que es en la vida quererse a uno mismo, la importancia de la constancia, para conseguir lo que uno se proponga, que las barreras solo existen en la mente, de mirar hacia adelante, de sonreír a la vida. Con este libro, nos dijo, sólo pretende ayudar a todas las personas que están pasando por dificultades, para que superen las barreras, a pesar de todos los impedimentos, contó, como ha sido capaz de esquiar, incluso ganar varios campeonatos, tanto nacionales, como internacionales, hacer natación, montar en bici, etc. Así es Irene.

 
Ya para terminar, agradeció a nuestro club, todo el trabajo realizado para que esta visita y esta presentación fuera un éxito. Al finalizar el acto, se entablo un pequeño coloquio, y muy emotiva fue la intervención de una chica Ecuatoriana, que explico como cuando llegó a España de su País, hace ya unos años, se sintió sola, triste, deprimida, sin ganas de vivir, cuando vio, por casualidad, un programa de televisión en el que intervenía Irene Villa, en el que explicaba su historia, sus penas, sus sufrimientos, y su “querer es poder”, este programa le dio fuerza para valorar lo que tenía, salud, familia, trabajo, y dio gracias por poder mandar dinero a su familia en Ecuador, pensó, dijo, que no tenía derecho a quejarse cuando había personas con problemas mucho más graves y sonreían.

 
A partir de este día y gracias a Irene, cambió su actitud y fue y es mucho más feliz. Desde este momento empezó a sentir una gran admiración por esta gran mujer que es Irene Villa, y por esto estaba en el Cónsell Insular, para que le firmara el libro que su hijo le había regalado el día de la madre. Una intervención muy emotiva y que hizo llorar a más de uno de los presentes.

 Finalmente, mientras Irene firmaba los libros, que nuestros queridos compañeros del Rotaract Menorca vendían, y que por cierto se agotaron, se hizo una pequeña cata de productos de la Isla, donados por varias casas comerciales.

 
Desde aquí, queremos agradecer, a todos los que nos ayudaron en organizar este acto, sin su ayuda no habría sido posible. En primer lugar a nuestra querida amiga IRENE VILLA, por haber querido presentar este libro en Menorca, a Inma y Toñi del Consell Insular, por su inestimable ayuda, al propio Consell por habernos cedido este emblemático lugar para la presentación, a Lidia Esteban de Ediciones mr, por su apoyo y colaboración, a nuestros compañeros del Rotaract Club de Menorca, por su trabajo en la venta de libros y en la cata de productos isleños. A todas las empresas que nos han donado sus productos, Subaida, quesos y embutidos, Heineken, cerveza, Coca-Cola, bebidas, Bodegas Bini-Fadet, vino, Juan Carretero, pan, los “pastisets” del Consell, y a nuestra compañera Lina Truyol de Model Grafic, por los preciosos carteles que nos hizo, y como no, a todos los que ayudaron en su reparto.

 
También mención especial merecen los medios de comunicación, Radio, TV y prensa escrita, muchas gracias a todos por su inestimable ayuda.

 “Dormía..., dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir... y el servir era alegría” esta frase de Rabindranath Tagore, resume lo que es Rotary, “Servir”, “dar de sí antes de pensar en sí”, está vez lo hemos hecho realidad.

Para ver todas las fotos pulsar aquí.
Vídeos del evento: Parte 1, parte 2, parte 3
Cartel de la presentación del libro

 

Entrevista a Germán Sintes en Radio Balear, donde habla de la inminente visita de Irene Villa

 

VISITA DEL PRESIDENTE DEL COLECTIVO DE PERUANOS DE MENORCA

 El pasado día 12 de Mayo, tuvimos la agradable visita de RAFAEL HEROS, Presidente de la Asociación de Peruanos de Menorca. Persona de trato muy agradable, nos explico que lleva en la Isla 8 años, durante los cuales ha estado trabajando en diversas empresas, en estos momentos, y debido a la crisis, está en paro, esperando pronto, poder encontrar un nuevo empleo. Rafael nos fue contando lo difícil que es para una persona de otro país poder trabajar, aunque él tuvo suerte y lo puedo hacer. También nos estuvo hablando de que actualmente en la Isla hay unos 600 Peruanos, y por eso se decidió a formar esta asociación, a fin de dar ayuda a todos estos residentes, tanto a nivel de documentación, como de cualquier cosa que puedan precisar, en este momento disponen de un pequeño local en Ciudadella donde atienden a todos las personas que así lo solicitan. También nos contó que es licenciado en arqueología, pero que no puede ejercer su profesión ya que no le convalidan en título. Dice sentirse muy a gusto en la Isla y con la gente de Menorca, y se ofreció a colaborar con nuestro Club en cualquier cosa que precisemos, tanto aquí como en su País, Perú, nosotros, por nuestra parte, le estuvimos hablando del proyecto de donación de gafas (lentes para ellos), que hicimos en colaboración con el Rotaract y Rotary San Borja Sur de Lima, nos dijo de lo importante de hacer estos proyectos, ya que en su País, mucha gente no puede permitirse comprar las cosas más necesarias, como pueden ser unas gafas.

 Le agradecemos mucho su visita, y como le dijimos, le emplazamos a próximos eventos.


Para ver todas las fotos pulsar aquí.

 

MUCHAS VISITAS EN NUESTRA REUNION SEMANAL


 La pasada semana fue pródiga en visitas en nuestra reunión. Asistieron, el Alcalde de Mahón, Viçent Tur, acompañado de la número dos de su candidatura, Elvira Badia, también tuvimos la visita del ciclista profesional, el mallorquín Toni Colom, y ya finalmente, nos visito el Dr. Esteban Morales, jefe de los servicios médicos del nuevo Centro Penitenciario de Menorca , y compañero rotario del R.C. de Teguise en Lanzarote, Islas Canarias y que próximamente fijará su residencia en la Isla.

 
Toni Colom nos estuvo hablando de su vida como ciclista, de su participación en el Tour de Francia y lo difícil que es el ciclismo, nos conto como era su día a día, su comida, su trabajo como “gregario” de su equipo y lo bello de este deporte.

 El Dr. Moragues nos conto cual es su trabajo en Instituciones Penitenciarias, y como muchas de las personas que están privados de libertad, realmente salen rehabilitadas, con el hemos quedado en vernos nuevamente a fin que nos cuente muchas de sus vivencias como médico de una prisión.

Por último, el Alcalde de Mahón y candidato a la reelección por el PSOE, nos habló de sus ideas para la Ciudad, la importancia de revitalizar el Puerto de Mahón, potenciar el centro, nos habló de las muchas obras que se han llevado a cabo en la Ciudad, y también nos explico la entrada del Ayuntamiento en la junta de APB (Autoridad Portuaria de Baleares), y que nadie entendía como podía ser que el Ayuntamiento no tuviera representación, es muy importante, según dijo, que la Ciudad esté representada en este organismo, no en vano, el puerto es de todos los mahoneses.

 Una reunión muy amena, entretenida y que valió para conocer mucho más a las personas que nos visitaron y saber entresijos políticos, deportivos y algo de medicina penitenciaria, como se nos hizo corto, hemos emplazado a los visitantes a volver de nuevo en otra ocasión.


Para ver todas las fotos pulsar aquí.

 

LOS ROTARIOS MENORQUINES RECIBEN UN PREMIO A LA SOLIDARIDAD


 El pasado 29 de Abril, se otorgaron los premios anuales del Semanario “El Iris”, de Ciutadella-Menorca, en el Hotel Princesa Playa y en presencia de las autoridades de la Isla. Estos premios reconocen la labor de personas ó entidades que destaquen en el mundo, empresarial, deportivo, cultural , social y solidario en la Isla de Menorca. Uno de estos premios, el PREMIO ANTONIO SEGUI SINTES a Asuntos Sociales y Solidarios, se otorgó para este año, a ROTARY INTERNATIONAL en Menorca, esto es, a los tres clubes rotarios de la Isla, el R.C. de Menorca, R.C. de Ciutadella y al R.C. de Mahón-Mô. Una representación de los clubes rotarios de Menorca, fueron los encargados de recibir este galardón, de manos del Director del Iris, Josep Alles, en el discurso de agradecimiento, Germán Sintes, en representación de los tres clubes , explico el significado de este premio para una Asociación como la nuestra, que está acostumbrada a dar y no a recibir, (dar de si antes de pensar en si), por ello, se mostró muy agradecido del reconocimiento a una labor bien hecha en pro de los más necesitados y que ya se prolonga en la Isla desde hace 27 años, cuando se fundó el R.C. de Menorca, en la actualidad, en Baleares tenemos 13 clubes rotarios, de los cuales 3 están en Menorca.

 

JOSE RAMON BAUZA Y SANTIAGO TADEO VISITAN NUESTRO CLUB


 
En días pasados, recibimos la visita del Presidente del PP en Baleares y rotario del R.C. JUNIPERO SERRA de Mallorca, José Ramón Bauza, acompañado de Santiago Tadeo, Presidente del PP en Menorca, ambos son candidatos al Parlamento Balear y Consell Insular de Menorca respectivamente.

 En primer lugar estuvimos departiendo sobre rotary, y las actividades que desarrolla, tanto a nivel local como internacional, José R. Bauzá, nos dijo que ahora, con la campaña electoral que se avecina, le es muy difícil asistir a las reuniones semanales de su club, pero que sigue las actividades que lleva a cabo, aunque Rotary es una asociación apolítica, siempre nos gusta estar informados, por ello hemos recibido la visita de candidatos de varias formaciones.

 
Después departimos sobre las ideas que ambos tienen para Menorca y Baleares, caso de obtener la confianza de los electores. Nos estuvieron hablando de la situación crítica de Baleares, a su entender, de potenciar el campo, turismo, luchar por conseguir un transporte aéreo a unos precios mucho más bajos que los actuales. Apreciamos que José R. Bauzá conoce perfectamente los problemas de Menorca, no en vano, viaja a la Isla prácticamente cada semana, esperemos, que si es elegido Presidente de la Comunidad Autónoma, siga la misma o parecida norma.

 Al finalizar el acto, nuestro Presidente Xisco Mascaró, hizo entrega a los dos visitantes un banderín de nuestro club, una agradable charla, donde conocimos de primera mano, las ideas de José Ramón Bauza y Santiago Tadeo, que como a todos los que nos han visitado, les deseamos toda clase de éxitos.  


Para ver todas las fotos pulsar aquí.

 

PONGAMOS FIN A LA POLIO

 

EL PRESIDENTE DEL CONSELL INSULAR, MARC PONS, VISITA NUESTRO CLUB


 
En la reunión de la pasada semana, tuvimos como invitado especial al Presidente del Consell Insular de Menorca, Marc Pons. El Presidente conoce perfectamente nuestro club, ya que estuvo presente en la entrega del acta constitutiva el 8 de Noviembre de 2008 y además ha estado presente en diferentes actos organizados por nosotros, como fue el RYLA MENORCA 2011, en el que estuvimos representados los tres clubes de la Isla además del Rotaract de Menorca.

 Nuestro presidente, Xisco Mascaró, le dio las gracias por su asistencia, y le habló de diferentes proyectos que hemos llevado a cabo, tales como, la 2ª Campaña Menorca sin hambre, la recogida de gafas para su reciclado, el RYLA MENORCA 2011 ó la Piscina adaptada que será inaugurada en breve.

 
El Presidente nos estuvo explicando lo que han sido estos cuatro años de legislatura, ya a punto de finalizar, y lo que espera de las elecciones de Mayo, nos hablo del desvío de Ferreries y lo importante que será para la circulación, también hablamos del Puerto de Mahón, y del Dique de Ciutadella, el cual, considera que no será perjudicial para Mahón, contando que las distancias en la Isla no son excesivamente largas. También nos habló de la importancia que tiene las asociaciones como las nuestras, en tiempos difíciles, y que ayudan a personas necesitadas.

 Al finalizar el acto, nos despedimos del Presidente, deseándole todo tipo de éxitos en el futuro inmediato.  


Para ver todas las fotos pulsar aquí.

 

ROTARY INTERNATIONAL AYUDA A JAPON


 
Rotary International y como no podía ser de otra forma, se ha volcado en ayudar a los damnificados por el terremoto y tsunami de Japón.

 Voluntarios de nuestra organización llegaron a Japón el día 12 de Marzo (el terremoto fue el día 11). Después del asentamiento del equipo, se identificaron dos tipos de damnificados en los que se podría trabajar:

1º Los centros de evacuación y alrededor y

2º En las zonas abatidas por el tsunami, los principales puntos de contacto, como es normal en nuestra organización, fueron los clubes rotarios de la zona, que ayudaron a establecer contacto con las autoridades locales, e identificar las necesidades y la distribución de los contenedores “shelter box”.

    CENTROS DE EVACUACION

 
La mayoría de los centros eran colegios, casi todos ellos estaban saturados y mucha gente, sobre todo gente mayor, tenían dificultades para dormir, o descansar por los ruidos, luces y todos los problemas que pueden ocurrir en situaciones tan extremas como esta. En estos centros se instalaron tiendas a fin de ofrecer algo de intimidad a las personas, para cambiarse, exploraciones medicas, aislamiento en caso de enfermedad y también para las familias con niños y gente mayor. Muchas de las escuelas se van reabriendo, sobre todo las de estudios superiores y en algunos casos ya no habrá refugio provisional disponible. Nuestras tiendas podrán ser una solución, sobre todo ahora que parece que el tiempo mejorara.

    ZONA DESOLADA

 
Todos hemos visto por TV la total devastación causada por el terremoto y tsunami, fue una escala que nadie podría haber imaginado. Los rotarios desplazados a Japón, recorrieron más de 12.000 km. arriba y debajo de la Costa de Iwate Miyagi y han localizado el incremento de la necesidad de ayuda para pequeñas comunidades que decidieron no unirse a los centros de evacuación. Familias que quieren estar cerca de sus casas o lo que queda de ellas para limpiarlas, repararlas y que se quedan en casas superpobladas que no han sido dañadas. Hay quién quiere estar con sus animales o mascotas y duermen en coches.

 Las autoridades japonesas y la agencia de ayuda están haciendo un trabajo brillante y volverán a dejar el 99% en buenas condiciones. La inmensidad del desastre dejara mucha gente fuera. Lo que los rotarios presentes en Japón pretenden, es tapar los agujeros con los que no puedan las autoridades japonesas. Puede que la ayuda que preste nuestra organización sea solo el 1% de lo que se necesita, pero para las familias a las que llegue esta ayuda esto será el 100%.

 
El 5 de Abril ya se habían repartido 1.054 contenedores en el estado de Iwat (Mikoya, Yamada, Kamaishi, Ofuntoy y Rikuzentakata), y en el estado de Miyaki (Kessennuma, Minami-Sanriku-Cho, Ishinomaki, Ongawa, Iwanuma, Watari, Yamaoto-cho y Natori), se han encargado otros 1.000 contenedores ya que siguen llegando pedidos de ayuda de los clubes rotarios de la zona.

 Este trabajo se ha llevado a cabo con la colaboración de los Gobernadores y sus equipos distritales de los siguiente distritos: 2.520, 2.530 y 2.750, y aparte se ha trabajado de forma individual con los siguientes clubes: Tokio-Oeste, Morioka-Noroeste, Kmaishi, Kesennuma-Sur, Ishinomaki-Oeste, Furukawa-Este, Ofunato, Rikuzentakata, Shichingahama, Sendai Rainbow, Iwanuma, natori y Watai.

 Desde aquí felicitamos a todos los compañeros rotarios que han participado en esta labor, y que una vez más han demostrado que están en Rotary para SERVIR y ayudar a los más necesitados, estén donde estén.


Para ver todas las fotos pulsar aquí.

 

VISITA DE AGUEDA REYNES, CANDIDATA AL AYUNTAMIENTO DE MAHON POR EL PP


 En la comida-reunión del día 24-03, tuvimos la visita de Águeda Reynés, candidata del PP al Ayuntamiento de Mahón. Como bien nos dijo ella, no venía a darnos un mitin, sino, a explicarnos un poco quien es, y porque se presenta a estas elecciones. Águeda Reynes es una funcionaria de la Agencia Tributaria, de 43 años, casada, tiene dos hijos y está muy comprometida con acciones solidarias y altruistas.

 Nos explico sus inicios políticos, como militante de base del PP, y como le ofrecieron la posibilidad de entrar a formar parte de la candidatura del Ayuntamiento de Mahón, como cabeza de lista, después de consultar con su familia, decidió aceptar el reto ya que como mujer comprometida, considera que pueda hacer algo para su Ciudad.

 Sus ideas van encaminadas a intentar mejorar Mahón, con unos ejes bien claros como son, el Puerto, la juventud, asistencia social, trabajo, limpieza, economía, sin orden definido, ya que todas estas áreas son de vital importancia, una de las cosas que propone es, congelar el IBI, en el año 2012, ya que en este 2011 ya están los presupuestos cerrados y no se podría hacer. También nos comentó que su campaña no se va a basar en menospreciar e insultar a los candidatos de otras formaciones, sino en explicar las ideas de su partido para, entre todos, hacer de Mahón una Ciudad en marcha, de futuro y abierta al Mundo.

 
En cuanto a la lista que se presentará esta prácticamente definida y será una lista con personas muy validas, no necesariamente todas afiliadas al PP, pero si comprometidas con la sociedad Mahonesa.

 Desde aquí agradecemos a Águeda Reynes, su deferencia en querer compartir con los miembros de nuestro club sus ideas, y le deseamos toda clase de éxitos.


Para ver todas las fotos pulsar aquí.

 

VISITA DE REPRESENTANTES DE LA ASOCIACION “ANEM MENORCA”


 El pasado Jueves día 17 de marzo, recibimos la visita de Malu Abadía y Eva Mesquida, Directora y Monitora, respectivamente de “Anem Menorca”. Nos estuvieron hablando y explicando en qué consiste el trabajo de la Asociación que representan.

 Anem Menorca, fue creada en Septiembre del año 2010, aunque están avaladas por la Asociación “Anem Teixit Associatiu” de Palma de Mallorca, asociación con más de 28 años de función social y asociativa en distintas barriadas de la capital Palmesana. El objetivo principal de esta asociación es el impulso del asociacionismo como medida educativa para enriquecer las relaciones humanas educativas, incentivando a las personas su espíritu crítico y solidario y la Animación Sociocultural, como metodología para el desarrollo social, fomentando la reflexión-acción y la intervención en redes asociativas diversas donde desarrollar una comunidad de calidad.

 
En Mahón disponen de un local, donde se reúnen una o dos veces por semana. En dicho local es donde se programan las actividades que se van a llevar a cabo, siempre basadas en la educación no formal y el ocio y tiempo libre, así en Navidad, se creó una pequeña ludoteca denominada Ludo-Art, donde se realizan actividades y talleres para niños en la época de vacaciones escolares. En este momento están preparando un campamento para Semana Santa, desde el día 25 de Abril hasta el 1 de Mayo, para niños y niñas comprendidos entre los 6 y los 12 años, aprovechando igualmente las vacaciones escolares de los participantes.

 A la par de la asociación, se ha creado una escuela de formación de ocio y tiempo libre, llamada Ara Anem, y ya han hecho un curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre en Octubre del año 2010, teniendo programado para el próximo mes de Septiembre otro curso igual. La asociación siempre se basa en objetivos y principios educativos no formales y el titulo de Monitor de tiempo libre es un titulo que capacita para ejercer funciones educativas en el mundo del ocio.

Fue una conferencia muy interesante y desde nuestro club, animamos a esta asociación a seguir adelante por el mundo solidario y educativo.


Para ver todas las fotos pulsar aquí.

 

ENTREVISTA A IRENE VILLA EN ONDA CERO
(16 de Marzo de 2016)

 

LA ESCUELA DE ADULTOS JOAN MIR Y MIR COLABORA CON NUESTRO CLUB


 Hace unos días recibimos la visita de Oriol Baradad, responsable de la Comisión Ambiental del CEPA Joan Mir i Mir, en esta visita nos comento el interés del centro en apoyar a nuestro club en la 2ª Campaña de recogida de gafas para reciclar, ofrecimiento que le agradecimos.

 Desde el curso pasado el CEPA participa en el programa de Centres Ecoambientals que llevan a término de forma conjunta la Consellería de Educación y Cultura y la Conselleria de Medio Ambiente del Govern Balear.

 Durante este segundo cuatrimestre, desde la comisión ambiental han decidido colaborar en la campaña que realiza nuestro club.

 
El objetivo de esta campaña es recoger gafas utilizadas para enviarlas al Centro de Reciclaje de gafas Melvin Jones, que el Club Lions tiene en Alicante, posteriormente y una vez recicladas se mandan a otros países para que puedan ser utilizadas por personas necesitadas.

 Desde el CEPA Joan Mir i Mir, quieren hacer extensible esta iniciativa de colaboración a todos los centros educativos de Menorca, ya que consideran que es una forma fácil de ayudar a las personas que más lo necesitan, con poco esfuerzo pero con mucho resultado.

 Desde nuestro club, agradecemos la visita de Oriol Baradad, a la vez que animamos a todas las personas a colaborar con esta y otras campañas que llevamos a cabo, como es la “2ª campaña Menorca sin Hambre” de recogida de alimentos.

 

GERMAN SINTES ASISTE AL SEMINARIO DE CAPACITACION DEL EQUIPO DISTRITAL EN TORREVIEJA – ALICANTE


 El pasado día 12 de Febrero, se reunió en Torrevieja, el equipo del Distrito 2203, para el año rotario 2011-2012. La reunión contó con la presencia de los dos últimos past gobernadores, Vicente Juan í Verdú 2009-2010) y Jean Pascal Navarro (2008-2009), el Gobernador actual, Pedro Valenzuela, el Gobernador electo 2011-2012 Juan Ballester, el Gobernador propuesto 2012-2013 Juan Manuel Arenas y la elegida como Gobernadora para el año 2013-2014 Graciela Waen.

 A esta reunión, asistió nuestro compañero Germán Sintes, que ha sido nombrado por el Gobernador electo, Presidente y coordinador de la Revista España Rotaria del distrito 2203 para el año rotario 2011-2012.

 
Pedro Valenzuela fue el encargado de hacer la invocación rotaria y acto seguido el Gobernador electo, Juan Ballester, explicó el lema presidencial para el año 2011-2012, y los puntos en los que RI centra su plan estratégico, apoyo y fortalecimiento de los clubes, apoyo y capacitación de socios, y fomento de la imagen pública de Rotary.

 Posteriormente el Instructor Distrital expuso a los asistentes el funcionamiento de las zonas y los clubes, para este año rotario Baleares pasará a ser la zona 1.

 
Más tarde, se realizaron, por los diferentes presidentes de comités, intervenciones respecto a temas destacados por R.I., Manuel Bonnin habló sobre la Fundación Rotaria, Arturo Ordovás, la nueva Avenida de Servicio para las nuevas generaciones, con especial consideración a Rotaract e Interact (Carlos Ferrándis) y los RYLA (Serio Tomás), nuestro compañero Germán Sintes, también intervino explicando el funcionamiento de la Revista España Rotaria, y la importancia de la misma, ya que es el vinculo de unión entre todos los clubes de España, finalmente la Secretaria electa, Lorena Romans, nos hizo una presentación sobre el tema de las comunicaciones, algo muy importante en Rotary.

 
Después del acto de clausura por parte de Pedro Valenzuela, hubo un almuerzo de compañerismo donde se intercambiaron impresiones sobre el seminario, el distrito y sobre Rotary en general.

 Una jornada muy instructiva y que sirvió para ver que la rueda rotaria no para de girar.


Para ver todas las fotos pulsar aquí.

 

2ª CAMPAÑA MENORCA SIN HAMBRE


 Nuestro club sigue con su 2ª campaña “MENORCA SIN HAMBRE”. El pasado Sábado día 12 de Febrero, nuestras compañeras Lina Truyol y Nuria Til, encargadas este mes de la recogida de alimentos, estuvieron en el HIPER CENTRO del Poligono Industrial de Mahón, animando a los clientes de dicho establecimiento a colaborar con nuestra campaña. La verdad es que podemos decir que fue un éxito, se consiguieron recoger 350 Kilos de alimentos que donamos, como siempre, al SAC (Servicio de Asistencia Ciudadana), que administra la Congregación San Vicente de Paul. Desde el inicio de esta 2ª Campaña, desde Octubre, se han recogido unos 1.700 kilos de alimentos, donados por algunas casas comerciales, y sobre todo, por gente anónima y particular. Desde aquí, queremos agradecer la colaboración tanto de particulares, como de comercios, y en esta ocasión, muy especialmente a la dirección del HIPER CENTRO, por su deferencia y ayuda en esta campaña.

 A nuestras compañeras, Lina y Nuria, agradecerles toda su dedicación, en esta labor, que a buen seguro hará feliz a mucha gente necesitada.

 

RYLA MENORCA 2011 “POTENCIANDO CAPACIDADES – CREANDO FUTURO”


 El próximo mes de Abril en el Hotel Port de Ciutadella, se celebrará el RYLA Menorca 2011, organizado por los tres clubes rotarios de la Isla juntamente con el Rotaract Club Menorca. Es la primera vez en más de 25 años de Rotary en Menorca que se realizará un evento como este.

 Desde hace varias semanas los representantes de los clubes organizadores se vienen reuniendo a fin de conseguir que el RYLA sea un éxito.

 Que es un RYLA?

 Los Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) son programas de formación para jóvenes entre los 14 y 30 años de edad; no obstante, la mayoría de clubes y distritos optan por trabajar con categorías de edad más limitadas como grupos entre los 14 y 18 años y 19 y 30 años, respectivamente.

 RYLA fomenta entre los participantes los conceptos de liderazgo, civismo y desarrollo personal. Los programas de RYLA cumplen los siguientes objetivos:

    -- Poner de manifiesto el interés y el respeto que Rotary siente por la gente joven.
    -- Brindar una capacitación práctica a selectos jóvenes destacados y líderes en perspectiva.
    -- Estimular el liderazgo de los jóvenes hacia los jóvenes.
    -- Otorgar reconocimiento público a los jóvenes que prestan servicio en su comunidad.

 

Lema de RI para 2011-2012: “Busca Dentro de Ti para Abrazar a la Humanidad”


 Lema de Rotary International para 2011-2012: Busca dentro de ti para abrazar a la humanidad

 El presidente electo de Rotary International Kalyan Banerjee exhortará a los rotarios a Busca Dentro de Ti para Abrazar a la Humanidad durante el año rotario 2011-2012.

 Banerjee anunció el lema de RI durante la sesión plenaria de apertura de la Asamblea Internacional de 2011, y a la que asiste nuestro gobernador electo para el año 2011-2012, JUAN BALLESTER, este es un evento para la capacitación de los gobernadores entrantes.

 Concretamente, alentó a los participantes a esforzarse para lograr el éxito en Rotary.

 “Para lograr cualquier cosa en este mundo, tenemos que utilizar todos los recursos disponibles. Y tales recursos radican sólo dentro de nosotros mismos”, indicó Banerjee.

 Una vez que los rotarios encuentren esa fortaleza interior podrán lograr grandes cosas en sus comunidades y en el mundo entero.

 “Descúbranse, descubran sus fortalezas, y luego, sin dudarlo o pestañear dos veces, marchen para que puedan abarcar el mundo y abrazar a la humanidad”, expresó.

 Banerjee pone de relieve la familia como punto de partida para servir a los demás. “Las comunidades donde vivimos no están compuestas de personas, sino de familias que viven juntas en sus hogares compartiendo sus vidas, sus recursos y su destino. Las buenas familias generan buenos vecindarios, y éstos, buenas comunidades”.

 El presidente electo también señaló que los rotarios pueden centrarse en proyectos de apoyo a las familias, proporcionando vivienda segura, mejorando la salud materno-infantil, etcétera.

 
Es importante también, la continuidad en la obra de Rotary, incluida la erradicación de la polio, porque verdaderamente “hacemos muchas cosas bien: los proyectos de suministro de agua potable, de alfabetización, con las Nuevas Generaciones a través de la nuevaAvenida de Servicio, guiándolos para que sean los líderes del mañana”.

 Asimismo, para enfatizar que los rotarios deben impulsar cambios hizo referencia a Mahatma Gandhi y su máxima: “Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo”.

 “Si deseamos la paz, debemos primero vivir en paz nosotros mismos, en nuestros hogares y en nuestras comunidades”, indicó. “Si queremos detener la degradación ambiental, reducir la mortalidad infantil o eliminar el hambre, debemos ser instrumentos de tal cambio, y reconocer que debe empezar dentro de cada uno de nosotros”.

 Kalyan Banerjee es socio del Club Rotario de Vapi, Gujarat, India, desde 1972.

 

RYLA: LOS LÍDERES DEL MAÑANA

 

FELIZ AÑO NUEVO


Llegadas estas fechas hacemos balance del año que finalizamos, recordando todos los proyectos y colaboraciones que hemos llevado a cabo desde la creación del Rotary Club Mahón-Mô (que no son pocos) hace ya dos años. Con este sentimiento de satisfacción altruista deseamos iniciar un 2011 con la esperanza e ilusión de aportar nuevos retos solidarios tanto a nivel local como global.

Tan sólo nos queda desearles un feliz y próspero año 2011

 

NUESTRO CLUB SIGUE CON LA CAMPAÑA “MENORCA SIN HAMBRE”


 Desde el mes de Octubre nuestro club inicio la segunda campaña “Menorca sin hambre”, campaña que se llevará a cabo, como la vez anterior durante 9 meses, finalizando en el mes de Junio. Durante estos dos meses hemos conseguido recoger unos 1.500 kg. de alimentos, entre otras cosas, 800 litros de leche, 115 litros de aceite, 100 kg. de legumbres, 100 kg. de arroz, turrones y dulces navideños, y 50 cajas de coca-cola de lata, desde aquí queremos agradecer a Paloma Bandera, Delegada de Coca-Cola en Menorca, su aportación, así como, a tantas personas anónimas, que nos llaman, o nos visitan para aportar su donativo, también, como no, a COINGA y a DOMINGO MARQUES, por su ayuda, sin tanta gente solidaria sería imposible hacer tanta cosa para tantos, estas aportaciones han sido entregadas al SAC (Servicio de Asistencia Ciudadana), que regenta la congregación San Vicente de Paul.

 
Parece ser que nuestra campaña está siendo un éxito, ya que desde que la iniciamos, otros colectivos, con parecidos o mismos fines que nosotros se han sensibilizado y también han puesto en marcha recogidas de alimentos, cosa que nos parece muy bien, ya que de alguna forma hemos conseguido animar a otros colectivos, y siempre es bueno que todos colaboren y ayuden a los más necesitados.

 Como quiera que seguimos necesitando ayuda, pedimos que cualquier persona, empresa, o colectivo que quiera apoyar esta campaña, que contacte con el tel. 650138177 ó el e-mail info@rotaryclubdemahon.org, donde gustosamente les daremos toda la información que precisen.

 Todos los que hacemos posible esta página web, os deseamos una muy Feliz Navidad y que el próximo año llegue lleno de paz, alegría, progreso y bienestar para todos.

 

EL ALCALDE D'ES MERCADAL NOS VISITA




 En la reunión del día 9-12, recibimos la visita de Francesc Ametller, alcalde del Ayuntamiento d'es Mercadal.

 Al inicio de la reunión semanal, Germán Sintes informó a todos los presentes de su nombramiento por parte del Gobernador electo para el año 2011-2012, como nuevo Presidente del comité de la Revista España Rotaria para el distrito 2203, esto viene a demostrar que nuestro club está trabajando bien para conseguir los fines que persigue Rotary Internacional y de esta forma lo reconocen desde nuestro Distrito.

 La secretaria actual y presidenta electa de nuestro club para el año 2011-2012, Lina Truyol explicó que se tenía que nombrar al próximo secretario para 2011-2012 y presidente para el 2012-2013, como quiera que nadie se presentó voluntario, por unanimidad de todos los presentes se nombró también a Germán Sintes, nombramiento que fue recibido con una fuerte ovación.

 Ya en los postres, nuestro visitante, nos explicó un poco lo que es su vida política desde que hace unos años entró a formar parte de la lista del PSOE para el Ayuntamiento d'es Mercadal, y desde el mes de Abril, y gracias a un pacto post electoral, es el actual Alcalde de la población. Nos explicó como funciona un Ayuntamiento como el d'es Mercadal, que tiene tanta costa y predios, y lo difícil que es a veces poder contentar a todos, refiriéndose de alguna forma al tema de Fornells y su deseo de independizarse d'es Mercadal, cosa que sería totalmente contraproducente por ambas poblaciones. Una charla distendida, y amistosa que procuraremos repetir en otra ocasión.



Para ver todas las fotos pulsar aquí.

 

NUEVA SECCION


 Desde esta semana nuestra página web tiene una nueva sección “REVISTA ESPAÑA ROTARIA”, donde se ira poniendo el PDF de la revista que se edita cada dos meses, con noticias de los tres distrito Españoles, esperamos que os guste.


Pulse aquí para ver.

 

Entrevista a Germán Sintes en "La lambreta" , programa que se emite desde Miami, para todo el mundo a traves de Internet

 

CELEBRACIÓN DEL 2º ANIVERSARIO DE NUESTRO CLUB


 El pasado viernes 19 de Noviembre, tuvo lugar, como estaba previsto, la celebración del 2º Aniversario de la entrega de la Carta Constitutiva a nuestro Club.

 Nos reunimos la mayoría de socios con sus respectivas parejas, y también asistieron representantes de los otros dos clubes rotarios de la Isla, el Rotary Club Menorca y el Rotary club de Ciutadella. En representación del Ayuntamiento de Mahón, contamos con la presencia de Angels Andreu, Teniente de Alcalde del mismo.

 Después de que el presidente, Xisco Mascaró hiciera la invocación rotaria y diera la bienvenida a todos, iniciamos la cena, en un ambiente de cordialidad y compañerismo rotario.

 
En los postres, el Presidente del Rotary Club Ciutadella, Martí Barber, en nombre de su club, hizo entrega a Xisco Mascaro de un obsequio por nuestro 2º Aniversario, obsequio que agradecemos. Nuestro presidente agradeció a todos los presentes su asistencia, sobre todo a los representantes de los otros dos clubes, ya que es importante en estos tiempos difíciles estar unidos, y que mejor que una celebración como esta?. Jorge Pozzi, Presidente del Rotary Club Menorca, se dirigió a todos, dando las gracias por la invitación, y diciendo que espera que en el futuro los tres clubes podamos hacer algunos proyectos juntos. Siempre pensamos que si se pueden hacer con clubes tan alejados de nosotros como pueden ser clubes de Perú, como no podemos hacer cosas con los más cercanos? , para empezar este año los tres clubes vamos a hacer un RYLA en la Isla de Menorca, evento muy importante para todos.

 
Finalmente, Angels Andreu, nos dedico unas palabras, no en representación del Ayuntamiento, como ella dijo, sino más bien como amiga y casi compañera de nuestro club, nos dijo que en estos tiempos difíciles hacen falta clubes altruistas como el nuestro, o como rotary en general, que aporten su tiempo, sus conocimientos y sobre todo, que ayuden a los más necesitados, dijo conocer los proyectos que estamos llevando a cabo, como son las campañas “Menorca sin hambre” y la recogida de gafas para su reciclaje, también nos indicó que es una asidua visitante de nuestra página web, cosa que nos llena de orgullo.

 
Fue una bonita noche de celebración, de hermanamiento, de recuerdos de nuestros inicios rotarios y de los proyectos que hemos ido desarrollando durante estos dos años, finalmente brindamos para seguir celebrando muchísimos más aniversarios, y conseguir entre todos un mundo mejor y más solidario, y como dice nuestra invocación “conseguir la paz, el progreso y el bienestar de la humanidad”.



Para ver todas las fotos pulsar aquí.

 

2º ANIVERSARIO DE NUESTRO CLUB


 Han pasado ya dos años desde aquel 8 de Noviembre cuando recibimos la carta constitutiva de nuestro club de manos de Jean Pascal Navarro, Gobernador del Distrito 2203 para el año rotario 2008-2009, siendo su Presidente fundador Arturo Sintes Lluch. Fue una noche maravillosa donde los 24 socios fundadores recibieron su PIN de rotarios de pleno derecho. Habían sido meses de duro trabajo hasta conseguir la tan ansiada carta constitutiva, el lema para aquel año rotario fue “hagamos los sueños realidad”, y así ocurrio en nuestro caso, hicimos los sueños realidad.

 
Han sido dos años intensos, hemos llevado a cabo varios proyectos, entre otros, la restauración de Sa Creu d,es tres Termes, una recogida de gafas para reciclar y que tuvo se continuidad durante este año rotario con el envío de 6000 gafas a Perú en colaboración con el Rotaract y Rotary San Borja Sur, ya se han atendido unas 1.500 personas, conseguimos poner en marcha un nuevo club, el Rotary Club de Ciutadella del que somos sus padrinos. Hemos hecho campañas de recogida de alimentos para el SAC (servicio de asistencia ciudadana) y el banco de alimentos de Caritas, hemos donado un ordenador a la congregación San Vicente de Paul, también se hizo la 1ª nit de dança solidaria en el Teatro Principal de Mahón, para recaudar fondos para la piscina que se está construyendo en el centro ocupacional de Bintaufa.

 Hemos recibido en nuestras reuniones semanales a compañeros rotarios de otros clubes de España y de otros Países, por la lejanía emotivas fueron las visitas de Jaime Prats, de México y Mary Argentina del Rotary Club Berasategui de Buenos Aires, Argentina. También hemos tenido conferenciantes de lujo, como pueden ser el President del Consell de Menorca, Alcalde de Sant LLuis, Perico Delgado, Irene Villa, a la cual hicimos entrega de un donativo de 2.000 €uros que se recogieron para la Fundación También para personas con discapacidad, muchas fueron las personas que nos visitaron, a las cuales agradecemos, como no, su colaboración.


 Para este año rotario 2010-2011, el lema es “Fortalecer Comunidades-Unir Continentes”, nuestro club se ha aplicado y gracias a la colaboración del Rotaract y Rotary San Borja Sur, ha conseguido llevar adelante un proyecto internacional.

 Mañana día 19 celebraremos nuestro aniversario con una cena en el Rte. La Minerva, del Puerto de Mahón, lugar habitual de nuestras reuniones semanales.

 Os mantendremos informados de todo lo acontecido la próxima semana.

 Felicidades a todos!!!!



Visitad la galería de fotos de la noche en que recibimos la carta constitutiva de nuestro club.

 

VISITA DE ROTARIOS DE MEXICO Y ARGENTINA


 En nuestras reuniones semanales del los días 28 de Octubre y 4 de Noviembre, hemos recibido las visitas de compañeros rotarios de México y Argentina, JAIME PRATS y MARY ARGENTINA LOPEZ, respectivamente, en ambos casos fue para todos los miembros de nuestro club un verdadero placer estas visitas. En la primera de las cuales, Jaime Prats, a la vez que rotario Enólogo, nos dio una conferencia muy interesante sobre el mundo del vino. Nos explico el proceso de elaboración, las diferencias entre crianzas, reserva y gran reserva y también nos hablo de los viajes temáticos que organiza para visitar bodegas y acudir a cursos de catas. Fue una conferencia muy amena y que todos la disfrutamos, esperamos recibirle de nuevo próximamente.

 
Con Mary Argentina, hablamos mucho más del mundo Rotario, de las diferentes formas de obtener dinero para proyectos, nos hablo de la Feria del Libro a la que acudió su club El Rotary Club Berazategui, en la que durante una semana estuvieron presentes explicando lo que es Rotary y a lo que se dedica, que sigue siendo la asignatura pendiente de Rotary, darse a conocer, explicar la gran obra que está llevando a cabo en el mundo. Nos entrego un donativo, el cual agradecemos, para ayudar en nuestra campaña “MENORCA SIN HAMBRE”, que estamos llevando a cabo desde el pasado mes de Octubre.

 A ambos muchísimas gracias por su visita, y esperamos que en alguna ocasión les volvamos a tener entre nosotros, y como dice el lema de este año “FORTALECER COMUNIDADES UNIR CONTINENTES”  



Para ver todas las fotos pulsar aquí.

 

Página 2

ir a la página 1

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal