2013 - 2014 - Rotary Club de Mahón - Mô

Vaya al Contenido

Menu Principal:

2013 - 2014

Historial de Noticias

CONCIERTOS SOLIDARIOS



Entradas ya a la venta (10€) en los siguientes establecimientos:

Orfeón Mahonés
Millenium Menorca Travel
Apalliser

 

IRENE VILLA PRESENTA SU LIBRO “NUNCA ES DEMASIADO TARDE, PRINCESA”,  EN MENORCA


El pasado 26 de Mayo, y con la organización del R.C DE MAHÓN-MÒ y el patrocinio de NURA COM, y la colaboración de CM Piscinas, ONDA CERO MENORCA y EL CONSELL INSULAR DE MENORCA a través del área de BIENESTAR SOCIAL,  Irene Villa presentó en el Consell Insular de Menorca, su nuevo libro, está vez una novela. La presentación corrió a cargo de Luis Alejandre, compañero de Irene Villa en el Diario la Razón.
El macero del club, Alfons Alferez, hizo la presentación de la invitada a la que dio la bienvenida y agradeció su presencia, de nuevo, en Menorca, acto seguido cedió la palabra a Germán Sintes, miembro del club y amigo personal de Irene, quién contó un poco como se forjó la idea de presentar este libro en Menorca, Irene es una enamorada de la Isla la cual ha visitado en diversas ocasiones, por eso desde hacía unos meses se estaba trabajando en la posibilidad de que se pudiera presentar en la Isla, como así fue. Luis Alejandre, fue el encargado de hacer la presentación oficial del libro, hizo un desglose del mismo,  de sus siete historias, cada una de las cuales son de un realismo tremendo, toda vez que en los personajes se mezcla la ficción con la realidad, más de lo último que de lo primero, en ella aparecen amigos y compañeros de Irene Villa en el equipo de Esquí Adaptado, e incluso su madre, su marido o su hermana, que además han acompañado a la periodista en este viaje.

Finalmente, Irene Villa, explico a los asistentes, que llenaron el salón de plenos del Consell Insular de Menorca, la ilusión que le hacía estar de nuevo en la Isla, para presentar esta primera novela, quinto libro que escribe, y que va ya por la 7ª edición, contó anécdotas relacionadas con su vida y con sus vivencias, después se abrió un animado debate entre los asistentes y la propia Irene Villa, ya para finalizar,  la autora firmó libros y se fotografió con todas las personas que quisieron.  

Queremos agradecer la colaboración de LA CADENA SER, ONDA CERO MENORCA, IB3 RADIO MENORCA, DIARIO MENORCA, y sobre todo a LOLA GRACIA de  NURA COM, por su patrocinio y colaboración, al Consell Insular de Menorca, por la cesión del salón de plenos  y a todos los que asistieron a esta presentación, así como también a la librería + X -, de Gracia de Olives, por su ayuda y colaboración.


Pulse aquí para ver todas las fotos del evento

 

IRENE VILLA AMADRINA LAS MEJORAS DE LA PISCINA DEL CENTRO  “CARLOS MIR” Y ES NOMBRADA SOCIA DE HONOR DEL CLUB


El pasado 26 de Mayo, coincidiendo con la visita a Menorca para la presentación de su libro, Irene Villa asistió a la inauguración de las mejoras de la Piscina adaptada del Centro Polivalente "Carlos Mir", consistentes en la cubierta y la climatización de la misma. Irene Villa es la madrina de esta piscina, que se inauguró hace tres años. A la inauguración asistieron miembros del club, con su Presidente, Rafael Fuster al frente, el Director de Bienestar Social, Carlos Canes, la Directora del Centro, irene Perches y la Alcaldesa de la Ciudad,  Águeda Reines. Tomó la palabra el presidente del club para iniciar el acto, explicando la importancia de la obra realizada, toda vez que ahora se podrá utilizar durante todo el año. Xavi Moliner, quién ha dirigido la obra, explicó de forma técnica los detalles del trabajo realizado, consistente en la cubierta y climatización de la piscina, el techo, se abre de forma automática cuando no sea necesaria su utilización, quiso agradecer a las empresas colaboradoras,

- INSTAL·LACIONS BARBER COLL (Climatización)
- SERVICIO TÉCNICO DE PISCINAS CARLOS MONTES (Bomba de calor)
- ABRISOL CATALONIA (Cubierta móvil)
- GERMANS MARTÍ HIDALGO (Trabajos de herrería)
- TRANSPORTS JOAN PONS (Transporte y alzamiento cubierta)
- PISCINAS MENORCA (Ejecución de trabajos de albañilería)
- CARPINTERIA METÁLICA TUR POR (Ajustes y perfilerias de aluminio)
- JBE - JOAN BARBER ELECTRICIDAD (Instalación eléctrica)

Gracias a ellos las obras se pudieron llevar a cabo con un coste muy inferior al presupuestado, en total, aproximadamente el coste de este trabajo ascendió a 70.000 €uros.

Irene Villa, en calidad de madrina del acto, felicitó al club por esta piscina y resaltó la importancia del deporte para todas las personas, pero sobre todo, para las personas con algún tipo de discapacidad.
Manuel Solá, Presidente de Asinpros y Vice-presidente de la Fundació per a discapacitats de Menorca, tomó la palabra para agradecer, una vez más, la labor que desde hace muchos años viene desarrollando el  club para este centro.
Después de este acto, se procedió al nombramiento de SOCIA DE HONOR del Rotary Club de Mahón a Irene Villa, por sus meritos como deportista, escritora, periodista y sobre todo por su estrecha relación con nuestro club desde su fundación, Germán Sintes, por delegación del presidente fue el encargado de poner el pin rotario a Irene Villa, que no esperaba tal distinción y lo agradeció enormemente, un motivo más, dijo, para visitar mucho más asiduamente esta isla que tanto me gusta.
Para finalizar, la alcaldesa de la Ciudad, Águeda Reines, agradeció al R.C. de Mahón-Mô, su trabajo e implicación en pro de ayudar a los más necesitados.


Pulse aquí para ver todas las fotos del evento

 


 

TERE FEMENIAS, NUEVAS SOCIA DE NUESTRO CLUB


 En la reunión celebrada el pasado miércoles, día 5 de Marzo, tuvimos el placer de dar la bienvenida a una nueva socia de nuestro club, TERE FEMENIAS. Tere,  empresaria de transportes, es una mujer muy comprometida con las causas sociales de nuestra Isla y de fuera de ella, no en vano, antes de ser socia de nuestro club, ya colaboró con el envío de gafas al centro Melvin Jones, en Alicante, de forma totalmente altruista. Tere Femenias, apadrinada por Lina Truyol, past-presidenta de nuestro club, leyó la promesa rotaria, y se comprometió a asistir a las reuniones y a colaborar con su club. Lina Truyol, junto con el Presidente, Rafa Fuster, fue la encargada de darle la bienvenida  a este, desde ahora, su nuevo club.

 Desde aquí, felicitamos a Tere, por su incorporación y esperamos que nos ayude a "dar de sí, antes de pensar en sí".

BIENVENIDA!!!

Pulse aquí para ver todas las fotos del evento

 

JULIA HENRIQUES: MI EXPERIENCIA EN UN INTERCAMBIO ESCOLAR CON ROTARY INTERNATIONAL


 Cuando me fui de mi ciudad pequeña en los Estados Unidos, tuve muchas emociones a la vez. Estaba triste porque no me quería despedir de mi familia ni de mis amigos. Estaba feliz porque finalmente, mi año en el extranjero estaba empezando. Tenía muchas ganas porque iba a vivir en una isla preciosa en el Mediterráneo, y también estaba nerviosa por vivir con una familia nueva y hablar en castellano y catalán. Llegue a Menorca a finales agosto, y me enamoré de las playas, la gente, y el ritmo de la isla.

 Me acostumbré rápidamente a todo lo que había nuevo. Pronto, me sentí como una parte de familia española. Empecé el instituto a finales de septiembre. Estaba muy nerviosa porque no sabía nada de catalán, y casi cada una de mis clases estaba en catalán. También estaba nerviosa porque no conocía a nadie de mi clase. El primer día, encontré a unas amigas que me ayudaron todo lo que pudieron en los primeros meses del instituto, pero aún era muy difícil.

 
En octubre y noviembre, estaba aprendiendo bastante castellano y un poco de catalán. El instituto era aún difícil, pero tenía más amigos y entendía más las clases. En diciembre, entendía aún más todo, y mis clases ya no eran tan difíciles. Estaba muy feliz. Para navidades, mi familia española y yo fuimos a Barcelona. Me encantó la ciudad y me lo pasé muy bien. Vi La Sagrada Familia, Parc Güell, el MNAC, y mucho más. El primer día de enero, cuando fuimos a Andorra, empecé a estar triste porque echaba de menos a mi familia. Pasé dos semanas muy triste y pensaba en volver a los Estados Unidos, pero sabía que me arrepentiría.

 Ya que la tristeza se me ha pasado, estoy mejor que nunca. Me encanta ir al instituto porque aprendo más castellano y catalán cada día. Tengo muy buenos amigos aquí y hablo fluido en castellano. No me puedo creer que solo me queden cuatro meses en España. El tiempo ha pasado tan rápido y estoy aprovechando cada día.

 Tenía muchos retos en los primeros meses de mi año, pero no los cambiaría para nada. Cada reto me hizo una persona mejor. Un año en el extranjero es tan mágico porque hay tantos retos y es difícil, pero todo vale la pena cuando te das cuenta que hablas fluido en el idioma, o cuando apruebas exámenes. Es una experiencia genial, y estoy muy feliz de hacerlo.

Pulse aquí para ver todas las fotos

 

NUESTRO CLUB COLABORA EN LA RESTAURACIÓN DEL MOLINO D'ES CASTELL


 El R.C. de Mahón-Mô, siguiendo con la colaboración que empezó el año pasado con el Ayuntamiento de Es Castell,  colaborará en  esta ocasión con la ayuda a la restauración de un molino que estaba en estado de ruina y que el Ayuntamiento compró y está llevando a cabo su restauración con la ayuda de voluntarios, comercios y asociaciones, siendo un edificio que en su tiempo fue emblemático,  nuestro club quiere colaborar en su arreglo. Para ello organizará varios actos a fin de recaudar fondos para esta restauración. En fechas pasadas varios componentes de nuestro club visitaron el edificio y vieron las mejoras que se están llevando a cabo a fin de ver lo que pueden aportar.

Nuestro club está siempre dispuesto a colaborar en la recuperación de edificios emblemáticos de la Isla de Menorca.



 

EL EMPRESARIO ANTONIO PALLISER BAGUR, RECIBE EL 2º PREMIO A LA SOLIDARIDAD ROTARIA 2013, ENTREGADO POR NUESTRO CLUB.


 En el transcurso de la cena celebrada el día 15 de Noviembre, en conmemoración del V Aniversario de la fundación del Rotary club de Mahón-Mô, se ha hecho entrega del 2º premio a la Solidaridad Rotaria, en este caso, ha recaído en el reconocido empresario menorquín, Antonio Palliser, por su labor altruista y solidaria, en muchas causas solidarias, la mayoría de las veces de forma totalmente anónima.

 
A la celebración del pasado viernes, asistieron la Alcaldesa de la Ciudad, Águeda Reynés, así como el Alcalde de Es Castell, Lluís Camps, las dos concejalas de Bienestar Social de los dos municipios, Carmen Moya y Matilde Mamajón, por parte de ASHOME, su Vicepresidente Jesus Flórez y representantes de empresas y de asociaciones cívicas.

 
El presidente del Club, Rafael Fuster, hizo un recordatorio de las cosas que se están llevando a cabo en este año rotario 2013-2014 y agradeció la presencia tanto de autoridades como de representantes de asociaciones. Después dio paso a Alfons Alférez, quien explico el motivo por el cual varios de los socios del club lucían bigote, y no es ni más ni menos que para apoyar al movimiento MOVEMBER y concienciar a la gente sobre el cáncer de próstata y otros cánceres masculinos.


 
Germán Sintes fue el encargado de dar a conocer el galardonado en este año rotario con este 2º Premio a la Solidaridad Rotaria, desde su fundación, el R.C. de Mahón-Mô, se ha destacado por el compañerismo, la amistad y sobre todo la solidaridad, contando con la colaboración de muchas personas, o entidades. Este premio nació de la necesidad de dar a conocer a personas o entidades que de forma altruista hacen mucho por la sociedad local y menorquina en general, si el año pasado fue la periodista y Directora de Onda Cero Menorca, Diana Font, por su labor en dar a conocer cuantas acciones solidarias se llevan a cabo en la Isla, este año, hemos decidido, por unanimidad, que este premio se lo merecía el reconocido empresario menorquín ANTONIO PALLISER BAGUR, por su labor, de ayuda y solidaridad, muchas veces de forma anónima, a personas y entidades necesitadas.

    
- Antonio Palliser Bagur nace el 2 de Noviembre de 1935 en Alaior

   
- Estudió en el colegio de los hermanos de la Salle y desde muy joven trabajó en la empresa familiar de materiales de construcción que inició su abuelo Don Antonio Palliser Pons y que su padre, Don José Palliser Carreras consolidó e hizo crecer.

    
- En 1978 su padre le cede el mando del local situado en el puerto de Mahón y decide crear la empresa A. Palliser S.A y construye en el polígono industrial de Mahón la sede de todas sus actividades.

    
-Casado con Maria Sintes, es padre de un hijo, Carlos Palliser, que sigue sus pasos en la empresa familiar, se puede considerar a Antonio Palliser una persona sencilla, cercana y optimista por naturaleza que ha dedicado su vida a la empresa familiar y a sus empleados, creando un entorno familiar propio de una empresa pequeña, pero consiguiendo mantener el mismo espíritu hasta lo que es hoy en día.



    - Persona implicada y solidaria con la isla y sus necesidades le han llevado a colaborar con multitud de entidades sociales, deportivas, culturales.

 
Acto seguido, el Presidente Fundador, Arturo Sintes, agradeció a todos los miembros del club por haber llegado hasta donde han llegado y por su gran labor solidaría, seguidamente, hizo entrega a Antonio Palliser del galardón a la SOLIDAD ROTARIA 2013 DEL R.C. de Mahón-Mô, la obra “El beso”, del reconocido escultor JOSÉ MIR, es la prueba de este reconocimiento.

 
Antonio Palliser, quiso agradecer a nuestro club este reconocimiento, que, dijo, le había pillado por sorpresa ya que no se consideraba merecedor de semejante galardón.

 
Cerró el acto la Alcaldesa de Mahón, Águeda Reynés, que felicitó al club por estos cinco años de compromiso social, y como no, al reciente galardonado con este 2º premio a la Solidaridad Rotaria, Antonio Palliser, y deseó mucha suerte al R.C. de Mahón-Mô, porque esto, de alguna forma, redundará en más ayuda para las personas con necesidades.

Desde aquí, queremos agradecer a todos los asistentes, socios, asociaciones, y autoridades, por su colaboración durante estos cinco años, sin todos ellos, esto no habría sido posible.

Pulse aquí para ver todas las fotos del evento

 

CASI 7.000 KGR. DE SOLIDARIDAD (6.700 KGR), RECOGIDOS EL LA CAMPAÑA “KILO HOTELERO 2013”, ASHOME Y R.C. DE MAHÓN-MÔ UNIDOS EN AYUDA A LOS MAS NECESITADOS


 Esta es la cantidad que se ha recogido en esta campaña del kilo hotelero, colaborando la práctica totalidad de los hoteles de la Isla, con la coordinación de ASHOME (Asociación Hotelera de Menorca).

 El pasado 15 de Noviembre, se ha procedido al recuento oficial y entrega de los 6.700 kgr de alimentos que se han recogido en esta campaña, por parte de ASHOME han asistido el Vice-Presidente, Jesus Florez y el miembro de la Asociación Hotelera Gabriel Tutzo, y por parte del R.C. de Mahón-Mô, su secretario y Presidente Electo, C arlos Montes.

 
Cabe destacar que en la fotografía no está todo lo que se ha recogido, ya que, aproximadamente, 2.000 kgr. de alimentos congelados o perecederos ya han sido entregados a Cáritas de Es Castell, Conselleria de Bienestar Social de la misma población y a la Cruz Roja de Ciutadella. El resto será entregado en breve a varias asociaciones y bancos de alimentos de la Isla.

 El R.C. de Mahón-Mô, quiere mostrar su agradecimiento a todos los establecimientos que han participado en esta campaña, así como a ASHOME por su gran trabajo de coordinación.

Pulse aquí para ver todas las fotos

 

GRACIELA WAEN, GOBERNADORA DEL DISTRITO 2203 DE RI, VISITA NUESTRO CLUB


 El pasado 11 de Septiembre, recibimos la visita de nuestra Gobernadora para el año 2013-14, Graciela Waen.

 Antes de la reunión, Graciela fue entrevistada en directo por la Directora de Onda Cero Menorca, Diana Font, en esta entrevista fue acompañada por el Delegado de la zona 1, Pancho Roses y por el Vice-Presidente de nuestro club, Germán Sintes. En esta entrevista nuestra Gobernadora aprovecho para dar a conocer y explicar lo que es Rotary y cuáles son sus objetivos, que son claramente el afán de servir, de ayudar a las personas más necesitadas, tanto a nivel local como internacional.

 
A las 13,15 horas, se reunió con la Junta directiva del club, con nuestro Presidente, Rafa Fuster al frente, en esta reunión Rafa Fuster dio a conocer cuáles son los proyectos que nuestro club tiene para este año rotario, algunos de continuidad, como la campaña de camisetas solidarias que se lleva a cabo junto con la empresa A.Palliser, o la campaña, que ya se va a iniciar del “kilo solidario” con la colaboración de ASHOME (Asociación Hotelera de Menorca), y los hoteles de la Isla, una nueva edición del premio a la SOLIDARIDAD ROTARIA, un concurso de pintura, baile de carnaval, y algunas cosas que irán surgiendo, sin duda un año que será muy positivo.

 
La Gobernadora, a su vez, dio cuenta de los cambios que se están produciendo en Rotary, cambios que son para ir mejorando y para ir adaptándonos a los nuevos tiempos. Nos habló del convenio firmado con Alemania para que jóvenes de España, de los tres distritos, puedan viajar a Alemania, aprender un oficio, ganar un dinero y a la vez aprender un idioma, o de la campaña “emprendedores”, donde se apoyará a los jóvenes que quieran montar negocios o tengan ideas para ayudar a otros. Seguimos con la campaña de “pongamos fin a la polio”, que de cada día está más próxima su erradicación.

 Sin duda fue una visita muy positiva y que nos da fuerzas a todos para seguir adelante en estos tiempos tan difíciles para todos.

Pulse aquí para ver todas las fotos

 

Las camisetas solidarias de Apalliser con la colaboración del R.C. de Mahón-Mô consiguen 4000€ para la asociación ALBA


 Las camisetas solidarias de Apalliser, ilustradas por James y con la colaboración con el R.C. de Mahón-Mô, han conseguido recaudar 4.000€ que se han destinado en esta ocasión a la Asociación Alba (Mujeres afectadas de cáncer de mama de Menorca).

 Éxito rotundo, por segundo año consecutivo, de esta campaña que durante el verano ha vendido 2.000 camisetas para pequeños y mayores por un simbólico precio de 2€ en todas las instalaciones de Apalliser en Mao, Alaior y Mercadal.

 
Con esta acción, todas las entidades y personas involucradas han querido colaborar con un colectivo que necesita de todos los recursos posibles para afrontar una etapa difícil y complicada para muchas de las familias afectadas. La cantidad recaudada contribuirá a mantener el servicio de fisioterapia, y ayuda psicológica a las afectadas por la enfermedad.

 Apalliser espera poder mantener el compromiso con la sociedad menorquina y dar continuidad a esta iniciativa, atendiendo las necesidades de otros colectivos de la isla.
Desde el R.C. de Mahón-Mô, agradecemos a la empresa A.Palliser el haber contado nuevamente con nuestro club para esta campaña y esperamos seguir colaborando en futuras ediciones.

 

PANCHO RÓSES, DELEGADO DE LA GOBERNADORA VISITA NUESTRO CLUB


 El pasado 24 de Julio tuvimos la visita oficial del delegado de la Gobernadora, de la zona 1 (Baleares) del distrito 2203.

 En primer lugar, la junta directiva se reunió con el delegado para que éste explicara los nuevos cambios que se van a introducir en este año rotario, hablar del nuevo lema, y de los proyectos que nuestro club va a desarrollar durante este año 2013-2014.


 
Después de esta reunión y cambio de impresiones, se inició la reunión oficial del club, con la asistencia de compañeros rotarios de Inglaterra y de Italia, así como la esposa del Asesor y la esposa del Past President.

 El presidente tomó la palabra y dio la bienvenida a los visitante e invitados y agradeció a todos su asistencia y dio especialmente las gracias a nuestro Asesor por esta visita, muy importante para el buen funcionamiento del club y para el conocimiento de las nuevas directrices que se van a implantar en este año rotario, hizo la presentación de los miembros del club a los visitantes a las vez que los visitantes se presentaron he hicieron un pequeño esbozo de su procedencia.

 
Pancho Roses, se dirigió a todos, en nombre de la Gobernadora, Graciela Waen, y felicitó al club por su buen hacer en estos años pasados, y deseándole a Rafa Fuster, nuestro Presidente, toda clase de éxitos en este año que se inicia, éxitos, que sin duda, redundarán en la ayuda a los más necesitados. Explicó que Rotary no es una asociación benéfica y por ello se tiene que conseguir que los proyectos que se vayan haciendo sean proyectos dedicados a la comunidad, no entregar el típico cheque, sino, que se hagan actos para recaudar fondos para algo en concreto, como puede ser, la compra de mobiliario para un piso tutelado, ayuda a un hospital infantil con la adquisición de material, etc. También nos anunció la visita de la Gobernadora para el día 11 de Septiembre.

 
Para finalizar el acto, hizo un brindis por este año rotario recién iniciado, y quiso hacer un brindis por el cumpleaños de Rosa, esposa de nuestro Past President, que este día cumplía años.

 Una nueva reunión llena de compañerismo, amistad y sentido rotario, algo muy importante en el funcionamiento de nuestro club.

 Desde aquí queremos agradecer a Pancho Rosés su visita, así como a su esposa Maya, a Rosa y a nuestros compañeros rotarios de clubes de Italia e Inglaterra.  

Pulse aquí para ver todas las fotos

 

RAFAEL FUSTER NUEVO PRESIDENTE DE NUESTRO CLUB


 Siguiendo las normas de Rotary International que indican que cada año todos los clubes del mundo, 33.000, deben cambiar de Presidente, el pasado día 26 el Rotary Club de Mahón-Mô, hizo su correspondiente cambio de collares. Con la Asistencia del Presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, la Alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañés, los Alcaldes de Sant Lluís y Es Castell, Cristóbal Coll y Lluís Camps, respectivamente, así como el Comandante de la Estación Naval de Mahón, Germán Seoane-Pampín de la Huerta, el Vice-Gobernador de la zona 1 del distrito 2203, Pancho Roses de Querol, el Presidente electo del R.C. de Menorca Tomé Olives, y el miembro del equipo distrital y Presidente del R.C. de Cartagena Teatro Romano Juan Antonio García.

 
El presidente saliente, Germán Sintes, hizo un repaso a los proyectos que se han llevado a cabo durante el año de su presidencia, agradeciendo la colaboración de los estamentos públicos, empresas y personas anónimas, así como a todos los compañeros rotarios y autoridades distritales.

 Acto seguido tomó la palabra el Vice-Gobernador, Pancho Roses, quién agradeció a las autoridades presentes en el acto su deferencia en asistir e hizo un resumen de lo que es el R.C. de Mahón-Mô después de 5 años de existencia, quiso felicitar al presidente cesante y recordó que es el único representante en el equipo distrital de Menorca, así como se ofreció a colaborar con el nuevo presidente en todo lo necesario para que la rueda rotaria siga girando.

 
Finalmente el nuevo presidente del R.C. de Mahón-Mô, Rafael Fuster, hizo un esbozo de lo que serán sus proyectos en este año rotario que ahora se inicia, agradeció la labor de los, ya, cinco presidentes que ha tenido el club y pidió la colaboración de todos los socios para poder llevar a cabo los proyectos previstos.

 Cerró el acto el Presidente del Consell Insular de Menorca, quién dijo que “donde la administración no puede llegar, es bueno que lleguen asociaciones como el Rotary Club de Mahón-Mô”, felicitó al presidente saliente por su labor durante este último año y deseo toda clase de éxitos al nuevo presidente.

 Desde aquí, queremos desear toda clase de éxitos a nuestro nuevo Presidente.  



Pulse aquí para ver todas las fotos

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal