2015 - 2016 - Rotary Club de Mahón - Mô

Vaya al Contenido

Menu Principal:

2015 - 2016

Historial de Noticias

Visita de las estudiantes de intercambio


Las dos estudiantes  menorquinas: Marta Gómez y Lucía Gálvez pasarán un mes éste verano en EE.UU. gracias al programa de intercambio del Club Rotary Mahón-Mo. Como viene siendo habitual, una vez pasada su estancia en el país de acogida vendrán acompañadas por dos estadounidenses que se hospedan, durante el mismo periodo, en la isla.
La finalidad del proyecto es el aprendizaje del idioma, ofreciendo la oportunidad de convivir con una familia nativa y conocer el lugar, costumbres y cultura de la familia receptora.



 

Llorenç Palliser, nuevo socio en el Rotary Club Mahón-

El pasado miércoles 23 de febrero el Rotary Club Mahón - Mô dió la bienvenida a un nuevo socio, Llorenç Palliser (en el centro de la imagen).
Llorenç Palliser, abogado de profesión y residente en Alayor, se suma a Rotary con la intención de aportar su grano de arena para cumplir con los idearios de Rotary.
Después de pronunciar la promesa Rotaria, y de la mano de su mentor Carlos Palliser, el presidente Alfons Alférez le impuso el pin distintivo que le identifica como socio del Club y miembro de la comunidad rotaria.



 

El Presidente del Rotary Club Mahón-Mô visita a sus compañeros de Pollença



El jueves 18 de febrero 2016, el Presidente del Rotary Club Mahón Mô, Alfons Alferez i Haro visitó el Rotary Club Pollença. Después de compartir cena y reunión, los presidentes de los clubes intercambiaron banderines.

 

Torneo solidario de Pádel “Por la Sonrisa de un Niño”

El pasado fin de semana tuvo lugar el torneo benéfico de Tenis y de Pádel “Por la sonrisa de un niño”. Este torneo fue organizado por el Rotary Club Mahón-Mô en favor de la iniciativa “Por la sonrisa de un niño” que gestiona Radio SER y se celebró de manera compartida entre los centros deportivos de Malbuger y PdPadel.

La inscripción a este torneo era gratuita, no obstante los participantes debían aportar un juguete para poder tomar parte en él. La respuesta de los jugadores fue ejemplar y se recaudaron multitud de juguetes que se han entregado a Cruz Roja para que los pueda repartir según necesidades.
Paralelamente, el Club Sporting Mahonés no quiso faltar en esta acción solidaria y los socios hicieron también entrega de una gran cantidad de juguetes a esta causa en favor de los pequeños más necesitados. Todo por la sonrisa de un niño.





 

La Operación Kilo del RC Mahón-Mô y ASHOME recoge 3.600kg de comida para los más necesitados

El Rotary Club Mahón-Mô en la colaboración con ASHOME (Asociación Hotelera de Menorca) ha organizado, una año más, la Operación Kilo Hotelero.

Esta es una acción solidaria que consiste en la recogida de alimentos de todos aquellos establecimientos de la Asociación hotelera que al finalizar la temporada cierran sus puertas y donan sus excedentes. Todos estos alimentos son entregados a Cruz Roja, Cáritas y los Servicios Sociales con la finalidad de que lleguen a los más necesitados. El volumen conseguido en esta cuarta edición ha sido de más de 3.600 kg.





 

Rotary Club Mahón - Mô hace entrega de la camiseta al ganador del sorteo solidario para ayudar contra la Polio.

El presidente del Rotary Club Mahón – Mô, Alfons Alférez, junto al rotario Jaume Sirerol - jugador histórico del C.D. Alcázar y que patrocina uno de sus equipos - hicieron entrega del premio conseguido en el sorteo solidario celebrado hace unas semanas coincidiendo con  la presentación de los nuevos equipos 2015-2016 del C.D. Alcázar.

El afortunado, jugador de la cantera del club mahonés pasó a recoger su premio con mucha ilusión. La pieza era un camiseta firmada y dedicada del jugador menorquín del Real Madrid y de la selección ganadora del Eurobasket 2015, Sergi Llull, que se sorteó junto a otra de Marc Gasol y una zapatilla de Pau Gasol. Los tres jugadores hicieron la donación al Rotary Club Mahón - Mô con la finalidad de destinar lo recaudado a la erradicación de la Polio y al patrocinio de un equipo infantil del Club. Queda por decidir el futuro de los otros dos premios sorteados y sin ganador.



 

El Rotary Club Mahón-Mô celebra su séptimo aniversario


Con ya siete años de historia y de gran trabajo solidario, el Rotary Club Mahón-Mô celebró el pasado viernes su Aniversario.

En la velada, que contó con una gran representación de la sociedad civil menorquina - no faltaron al evento asociaciones como ASPANOB, ASSORME o representantes de la Cruz Roja -, así como de autoridades entre las que se encontraban la Consellera de Benestar Social, la Sra. Cabrisas, la Alcaldesa de Mahón, la Sra. Conxa Juanola y representantes de otros municipios, se aprovechó para dar un repaso a la trayectoria del Club, a los proyectos realizados y a los proyectados dentro de este año rotario, así como para compartir propósitos, experiencias y conocimientos.

Además, como ya viene siendo habitual en esta celebración, el Presidente del Club, el Sr. Alfons Alférez, en un emotivo momento hizo entrega del 4º Premio a la Solidaridad Rotaria a la Sra. Xisca Sintes por su capacidad de ayuda y dedicación a los más desfavorecidos. Este premio se entrega a aquellas personas de la sociedad civil que comparten valores similares a los de Rotary y a quién el Club les quiere reconocer todo su trabajo solidario.




 

El Rotary Club Mahón-Mô y el C.D. Alcázar se unen contra la Polio


El sábado tuvo lugar la presentación de los nuevos equipos 2015-16 del Club Baloncesto Alcázar. Con gran afluencia de público y la presencia de autoridades, se realizaron diferentes actividades, entre ellas el sorteo solidario organizado por el Club y el Rotary Club Mahón-Mô en el que los participantes optaban a conseguir una camiseta de Marc Gasol, una de Sergi Llull y una zapatilla de Pau Gasol.

El objetivo de esta acción era doble. Por una parte, recaudar fondos para ayudar en la erradicación de la Polio en el Mundo bajo el proyecto End Polio Now, en el que la Fundación Gasol también toma partido. Por otra parte, siendo la juventud - como futuro de nuestra sociedad - uno de los pilares de trabajo de Rotary, y al tratarse de materiales aportados por reconocidos jugadores de baloncesto de la Selección recientemente ganadora del Eurobasket, se planteó aprovechar la acción para a su vez apoyar a un equipo infantil de baloncesto de nuestra Isla con también un doble propósito: primero, cultivar los valores de respeto,

solidaridad, compañerismo y todos aquellos que nuestros niños deben aprender al realizar un deporte en el que se compite en equipo contra otros; y segundo, ayudar a aquellos pequeños con menos recursos a que no haya diferencias entre los miembros del equipo y que todos puedan contar con una equipación nueva y patrocinada de la que aprender a cuidar. Y qué mejor que el poder hacer todo esto con un histórico de este deporte, el CD Alcázar.

Tras el sorteo en el que los deportistas del CD Alcázar ayudaron no solo en la venta, sino también los más jóvenes en la extracción de los números. Gracias a la colaboración de éstas estrellas del Baloncesto, que de forma desinteresada hicieron posible con su aportación la realización del evento, la cantidad recaudada se destinará a la lucha contra la Polio y a patrocinar un equipo infantil del CD Alcázar de Mahón.

 

El Rotary Club Mahón-Mô recoge gafas para el 3r Mundo


El Rotary Club Mahón-Mô ha organizado, por cuarto año consecutivo, la recogida de gafas de segunda mano. Una iniciativa que promueve el reciclaje y aprovechamiento de todo tipo de lentes. En esta ocasión, se han conseguido reunir más de 4.500 pares gracias a la colaboración de diferentes ópticas de toda la Isla.

Todas se han embalado y enviado a Alicante, ciudad dónde un centro especializado las clasifica en base a diferentes parámetros y las prepara para su posterior envío y uso en los países más necesitados.

Desde éste medio se quiere agradecer la ayuda a todas las partes implicadas; a los usuarios que se han acercado para depositar sus gafas usadas y a todas las ópticas que se han hecho cargo de la recogida. Sin ellos no hubiera sido posible. Muchas gracias.





 

Celebrada la Jornada “ Audiòfons: Actualització i Últimes Tendències ” organizada conjuntamente entre ASSORME, el Rotary Club Mahón – Mô y La Caixa


El pasado sábado 19 de Septiembre se celebró en Sant Joan des Vergers la Jornada “ Audiòfons: Actualització i Últimes Tendències” organizada conjuntamente entre ASSORME, el Rotary Club Mahón – Mô y La Caixa.

La jornada empezó con la presentación del evento por parte del Presidente del Rotary Club Mahón – Mô, Alfons Alférez, el Presidente de la Asociación de Personas Sordas de Menorca (ASSORME), Andrés Cardona y el Presidente de la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares, Marcos Pons. Seguidamente se dio paso a los diferentes profesionales que quisieron tomar parte del Evento.

Así, se contó con técnicos de las primeras firmas internacionales que presentaron los avances tecnológicos existentes en el mercado, como profesionales del sector que aportaron sus conocimientos y explicaron las diferentes técnicas y procesos a seguir en los casos de problemas auditivos. También se contó con la intervención de usuarios de estos dispositivos que contaron sus experiencias personales a todos los asistentes.

Finalmente el Delegado de Zona de La Caixa, Toyo Tudurí, presentó las innovaciones tecnológicas con las que cuenta la entidad para comunicarse con todos sus clientes con problemas auditivos tanto en las oficinas como en los otros canales de interacción que poseen, informó de una nueva línea de ayudas específicas que se destinaran a la financiación para la adquisición de dispositivos de ayuda a la audición así como anunció una dotación económica directa para que ASSORME pueda seguir con toda su labor social.
El evento terminó con un catering en la que se pudo gozar del maravilloso entorno de Sant Joan des Vergers y aprovechar para intercambiar ideas, opiniones y experiencias de todo lo tratado durante la Jornada.




 

Visita del Gobernador del Distrito 2203, José Luis Carvajal, y su esposa al Rotary Club Mahón



El Gobernador del Distrito 2203, José Luis Carvajal, y su esposa, María Dolores Martínez, compartieron con el Rotary Club Mahón – Mô el pasado Miércoles 16 de Septiembre una agradable jornada de trabajo.

En ella, el Gobernador del Distrito 2203 - al que pertenece la Isla de Menorca dentro de la división geográfica de la organización - presentó las directrices que tanto Rotary Internacional como el distrito que gobierna tienen marcadas para el actual año rotario; asimismo, se hizo un repaso a los diferentes proyectos que el Club tiene previstos desarrollar en los próximos meses de la mano del Presidente Alfons Alférez, así como a la magnífica trayectoria de servicio a la comunidad que lleva el Club desde su fundación.

También asistió al acto un socio del Rotary Club de Edimburgh, el Sr. Albert Andreu y señora.




 

Marino Lejarreta comparte con Rotary Club Mahón-Mô experiencias del ciclismo español



El conocido deportista español, Marino Lejarreta, compartió con el Rotary Club Mahón – Mo una agradable jornada en la que hizo un repaso a su exitosa vida como ciclista profesional. Retirado de la alta competición, reconoce que sigue subido a la bicicleta en cuanto le es posible.

Apodado El Junco de Bérriz, fue profesional entre los años 1979 y 1992, durante los cuales consiguió 52 victorias, formó parte de la época en la que empezó a cultivarse el ciclismo español con la retransmisión en directo del final de las etapas desde 1983. Tras ser uno de los directores de los equipos desaparecidos ONCE y Liberty Seguros hoy, en día es comentarista en EITB (Euskal Irrati Telebista), donde hace las veces de experto en las retransmisiones ciclistas. Actualmente reside en Durango donde apadrina y dirige a un equipo amateur.

Debido a su larga y exitosa carrera, el próximo 4 de octubre se le homenajeara en Ordizia con una contrarreloj por equipos de 32 kilómetros, en la que nuestro compañero Arturo Sintes tiene previsto asistir.




 

Susana Ramos, Rotaria del Club Puebla Reforma de México, comparte jornada con los compañeros del Rotary Club Mahón-



Susana Ramos, catalana pero residente en Puebla, México, compartió un agradable almuerzo en el que nos hizo partícipes de los proyectos que se llevan a cabo en su Club.

Directiva de éxito vinculada a la industria auxiliar del sector de la automoción, explicó cómo es la vida de una mujer trabajadora y directiva en un país dominado por los hombres, en el que las barreras culturales se imponen en todas las capas de la sociedad. A modo de ejemplo, mencionó que es la única Rotaria de su Club, en el que por el contrario, ha llegado a ser Vicepresidenta.




 

Xavier Florencio visita el Rotary Club Mahón-



El exciclista y nuevo Director deportivo del equipo ciclista Katusha, Xavier Florencio, compartió el pasado miércoles 22 de julio un almuerzo con el Rotary Club Mahón-Mo. Durante el acto, el Presidente Alfons Alférez le hizo entrega del banderín y del pin del Club.

El compañero Arturo Sintes invitó al deportista, con el que comparte afición por las bicicletas, para darle a conocer las diferentes actividades solidarias que se realizan en el Club, así como para que contase su experiencia como profesional del ciclismo.

Florencio debutó como ciclista profesional en las filas del equipo ONCE-Eroski en la temporada 2001. Siempre ha destacado como un buen llegador, especialista en carreras de un día. Su mayor logro como profesional fue la victoria en la Clásica de San Sebastián de 2006, venciendo al sprint a un grupo repleto de ilustres. El 25 de octubre de 2013 anunció su retirada del ciclismo tras trece temporadas como profesional y con 33 años de edad; no obstante sigue ligado al equipo Katusha del que es director deportivo, a lo que explicó la diferencia que supone ayudar al equipo subido en la bicicleta, a hacerlo desde la dirección del equipo.


 

Irene Villa Homenajeada en Mahón



El pasado sábado 18 de julio tuvo lugar la III Edición de la Escuela Internacional Sine Dolore para familiares y pacientes con dolor en el Club Marítimo de Mahón. La invitada y madrina de la asociación, Irene Villa, fue la presentadora de las actividades del Sine Dolore World Park (SDWP) y homenajeada en el evento.

El Presidente del Rotary Club Mahón-Mo, Alfons Alférez, junto con la compañera Catalina Llopis, quisieron acompañarla en el acto y al almuerzo posterior, que se celebró en el Restaurante Idonium de Mahón al ser Irene Villa Socia de Honor del Club.


 

Visita del Rotario del R.C. Pozañ, Wojciech Gorski



El pasado 15 de julio tuvimos el placer de contar con un visitante muy especial. El rotario Wojciech Gorski, que está disfrutando de unas vacaciones en la isla, quiso acompañarnos junto a su hijo en la reunión semanal.

En su presentación nos comentó las diferencias y similitudes entre los Clubs, siendo el  suyo uno de los formados sólo por varones, compuesto por veinte socios y con una media de edad que ronda los sesenta años. Nos hizo partícipes de los proyectos actuales así como de los previstos para el futuro y de las acciones desarrolladas que han supuesto un gran logro en la ayuda solidaria.



 

Investido el nuevo Presidente del Rotary Club Menorca 2015-2016



El pasado viernes 3 de julio tuvo lugar la ceremonia de “cambio de collares” de Presidente y Directiva 2015-2016 del Rotary Club de Menorca. El evento se celebró en el Restaurante La Minerva, sede del Club, con una cena en la que asistieron los miembros del mismo.

En la investidura del Sr. Bibiloni asistieron como invitados y en representación de su entidad, el recién nombrado Presidente del Rotary Club Mahón-Mo Alfons Alférez y su antecesor Carlos Montes.


 

El Rotary Club Mahón-Mô presente en la Festividad de la Virgen del Carmen


El pasado sábado,  con motivo de la Festividad del Carmen,  la patrona de los hombres del mar, tuvo lugar la tradicional procesión de embarcaciones por el Puerto de Mahón.  Cada año la Virgen navega acompañada por un gran número de seguidores.

El Presidente del Rotary Club Mahón-Mô Sr. Alfons Alférez, en representación del Club e invitado por el Jefe de la Base Naval que la Armada posee en el Puerto de Mahón, el Comandante Germán Seoane-Pampín de la Huerta, tuvo la oportunidad de disfrutar de esta emotiva celebración en la misma Base Naval, así como a bordo de una nave que posteriormente realizó un recorrido en procesión por todo el Puerto de Mahón.

 

La popular periodista Mónica Marchante Visita el Rotary Club Mahón-Mo


El Rotary Club Mahón-Mo contó con la grata asistencia de una invitada de lujo. La popular periodista Mónica Marchante. Trabajadora de Canal + desde 1996 y es la cara más conocida en los palcos y campos del futbol español. Entrevistadora de la liga, Copa del Rey y Champions League, amenizó al público con su profesionalidad, desveló los entresijos y curiosidades desconocidas por el gran público en general, al igual que una larga lista de anécdotas del deporte más seguido de nuestro país.

Con residencia en Madrid, la reportera confiesa pasar gran parte de su vida en los aeropuertos. Se reconoce una enamorada de Menorca y asidua turista vacacional. La isla le ofrece la tranquilidad que necesita para descansar de su ajetreada vida.

 

ALFONSO ALFÉREZ SE PONE AL FRENTE DEL ROTARY CLUB DE MAHÓN-


Este pasado miércoles tuvo lugar el traspaso de poderes entre Carlos Montes, presidente saliente, y Alfons Alférez, nuevo mandatario del Club. El acontecimiento celebrado en el Restaurante La Minerva del Puerto de Mahón contó con la presencia de numerosas personalidades, asociaciones y amigos afines a los actos solidarios que organiza el Club.

En el transcurso del acto, Carlos Montes, realizó un emotivo discurso de despedida y aprovechó para presentar una memoria de todos los proyectos llevados a cabo durante su mandato. Por su parte, presidente entrante aprovechó la ocasión para dar a conocer los proyectos que inicialmente tiene previstos el Club para el año rotario 2015- 2016 que acaba de empezar con este simbólico acto.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal