2011 - 2012 - Página 1 - Rotary Club de Mahón - Mô

Vaya al Contenido

Menu Principal:

2011 - 2012 - Página 1

Historial de Noticias

EL R.C. DE MAHON-MÔ PATROCINARÁ UN EQUIPO BASE DEL C.D. ALCAZAR



 El pasado 1 de Septiembre, representantes de nuestro club firmaron un convenio de colaboración con el equipo de baloncesto de la Ciudad C.D. Alcázar, a la firma del mismo asistieron, por parte del C.D. Alcázar su presidente Paco Franco y el Gerente Gabi Miñarro, y por parte del R.C. de Mahón-Mô, Lina Truyol, presidenta, Germán Sintes, secretario y Carlos Palliser, tesorero del mismo.


 
Este convenio, cuya duración es de una temporada deportiva (hasta el 30 de Junio de 2012), entre otras cosas consistirá en, el patrocinio de un equipo base (alevines), que llevará el nombre de C.D. ALCAZAR-R.C. MAHON-MÔ, con el logo del club, además de una pancarta de 4x1 m, colocada en el pabellón, también la cesión gratuita del pabellón para poder organizar eventos encaminados a recaudar fondos para los fines sociales de Rotary, como puede ser, la recogida de alimentos, material escolar, zapatillas deportivas o conciertos solidarios.


 
Uno de los principios básicos de la firma de este convenio es que ambas entidades comparten, de alguna forma, el lema principal de nuestra organización “dar de sí antes de pensar en sí”.


 Esperamos que el futuro depare muchos éxitos a estas dos entidades, sin ánimo de lucro, más importantes de la Isla de Menorca.

 

FRANCIS LAFARGUE RELACIONES PUBLICAS DE EQUIPOS CICLISTAS VISITA NUESTRO CLUB


 En la pasada reunión de nuestro club, tuvimos la agradable visita de Francis Lafargue, quién durante más de 20 años ha sido la persona que ha conseguido introducir el ciclismo español en Francia, amigo personal de Miguel Echavarri, este Francés, que proviene de un deporte tan diferente del ciclismo como es el rugby, fue relaciones publicas de varios equipos españoles, y a la vez confidente, asesor, manager de personajes tan importantes como Ángel Arroyo, Perico Delgado ó Miguel Induráin.

 
En el año 1988 Perico Delgado ganó un Tour de Francia con el equipo Reynolds, y después a partir del año 1.991 Miguel Induráin consiguió ganar 5 tours seguidos, todo este tiempo y todas estas vivencias y alegrías fueron vividas por Francis Lafargue. Como muy bien dice nuestro ilustre visitante, Miguel Echavarri con el equipo Reynolds, fue pionero en pasar la frontera y no solo participando en el Tour de Francia, la carrera por etapas más importante del mundo, sino también en la Midi Libre, Dauphiné, etc. A este Sr. del deporte le llegaron a llamar el embajador de los españoles, no en vano, hacia de traductor, manager, relaciones públicas, y todo lo que se terciara, hay que recordar que hace 20 años no había traductores simultáneos como ahora, prácticamente los teléfonos móviles no existían, o empezaban a funcionar.

 
Muy interesante fue su conferencia, nos contó mil y una anécdotas de estas que no vemos en Tv, los entresijos de un deporte tan sacrificado como es el ciclismo, los grandes momentos del ciclismo español, y cómo ve el presente y el futuro del ciclismo.

 Una gran conferencia y una gran persona. Muchas gracias por visitarnos, para todos fue un placer conocer de primera mano el Tour visto por una persona como Francis Lafargue.

Para ver todas las fotos pulsar aquí.

 


 

PRESENTACION DEL PROYECTO “ESCUELA MENORCA” EN HAITI DE BOMBEROS UNIDOS SIN FRONTERAS



 Fernando Carballo, Vicepresidente del BOMBEROS UNIDOS SIN FRONTERAS, visitó nuestro club y nos presento el proyecto de la reconstrucción de una escuela en Haití. En estos días se han estado desarrollando varios eventos en la Isla organizados por BUSF, la finalidad de los mismo ha sido recaudar fondos para ayudar a la reconstrucción de una escuela en Puerto Príncipe (Ahiti), que fue totalmente destruida después del terremoto del pasado año, y que llevara el nombre de nuestra Isla.

 Fernando Carballo nos explicó que la sociedad menorquina se ha volcado en ayudar a recaudar fondos, tanto a nivel personal, como institucional, Ayuntamientos, Consell Insular, casas comerciales, etc. De alguna forma, nos vino a pedir nuestra ayuda, ya que, como dijo, los rotarios han colaborado en varios proyectos con bomberos unidos sin fronteras.

 Después de la presentación del proyecto, nuestro club, pensó en la posibilidad de financiar una potabilizadora de agua, a través de una subvención compartida, para ello precisamos la colaboración de un club rotario de Haití, en este momento estamos intentando contactar con algún club de aquel País a fin de intentar conseguir su colaboración para llevar a cabo este proyecto.

 La finalidad de esta potabilizadora permitirá abastecer de agua a todas las instalaciones y a la población del colegio de manera permanente y con todas las garantías. Al carecer de energía eléctrica, se instalara una línea desde la red principal hasta el centro educativo con el fin de crear una red interna y dotar a todas las aulas de luz eléctrica. A su vez esta línea servirá para suministrar energía a la planta de potabilización de agua que pretendemos financiar.

 Desde nuestro club, haremos todo lo posible a fin de poder colaborar con un proyecto tan necesario en una población que ha sufrido tanto.

 

VISITA OFICIAL DE JUAN BALLESTER, GOBERNADOR DEL DISTRITO 2203


 
Los días 16 y 17 de Agosto el Gobernador de nuestro distrito, Juan Ballester, junto con su esposa Lola y el Asistente para la zona 1, Pancho Rosés, estuvieron en la Isla para realizar la visita oficial a los clubes Rotary Club de Menorca, Rotary Club de Mahón-Mô y Rotaract Menorca.

 El día 16, fue recibido por la Alcaldesa de Mahón, Águeda Reynes, quién departió amigablemente con Juan Ballester y sus acompañantes, su esposa Lola, el Asistente del Gobernador Pancho Rosés, la Presidenta del R.C. de Menorca,Maite Baiges, la Presidenta de nuestro club, Lina Truyol y el Secretario del mismo, Germán Sintes.

 
En esta visita la alcaldesa dio muestras de conocer muy bien el movimiento rotario y a los dos clubes de la Ciudad, el Gobernador hizo entrega a la Alcaldesa de un abanico conmemorativo del año rotario 2011-2012, y a la vez la Alcaldesa correspondió con la entrega de dos libros sobre la Ciudad de Mahón, en esta visita, aprovechamos para hablarle de la visita que Julio Sorjus realizará a Menorca el próximo mes de Septiembre y pedirle la cesión del Salón del Plenos del Ayuntamiento a fin de llevar a cabo la conferencia “esto es Rotary”, cosa a la que accedió amablemente, a la vez, la invitamos a asistir a dicha conferencia y a la posterior cena que se celebrará en el Rte. La Minerva.

 Desde aquí queremos agradecer a Águeda Reynés, su deferencia al recibirnos y sobre todo su amabilidad y el estar siempre dispuesta a ayudarnos en todo lo que le pedimos.

 
El día 17, a las 10 de la mañana, el Gobernador, el Asistente y el Secretario del Club, visitamos el Centro Poilivalente “Carles Mir”, en Bintaufa, donde fuimos recibidos por Angels Andreu, quién muy amablemente nos enseñó las instalaciones, explicándonos todo lo que se hace en este centro, y como no, visitamos la piscina adaptada que nuestro club donó al centro y a cuya inauguración, como madrina, asistió nuestra buena amiga Irene Villa. El Gobernador quedó gratamente sorprendido al ver este centro, y sobre todo, al saber que la piscina que donó nuestro club es utilizada diariamente por más de 40 personas con varias discapacidades, tanto psíquicas como físicas.

 
Después de esta visita, nuestro Gobernador fue entrevistado en Onda Cero Menorca, por la Directora de la Emisora en la Isla, Diana Font, en esta entrevista, Juan Ballester fue explicando lo que es Rotary, lo que hace, cómo funcionan los clubes, el distrito, y como es el trabajo y el quehacer diario de un Gobernador. Diana Font, gran conocedora del mundo rotario y todo lo relacionado con la solidaridad, le contó lo mucho que los rotarios menorquines hacen por la sociedad, y lo poco que se conoce, aunque, con la ayuda de Diana Font y otras muchas personas, de cada día se nos conoce mucho más.

 Ya para finalizar el día, a las 13 horas, tuvo una reunión con la Junta directiva de nuestro club, donde repasamos todos los proyectos que tenemos previstos para este año, hablamos de aumentar el cuadro social, del concierto de góspel que tenemos en marcha, la visita-conferencia de Julio Sorjus, y a la que, por la importancia de la misma, asistirá tanto el Gobernador, como su Asistente. Este acto, aunque organizado por nuestro club, es en colaboración del R.C. de Menorca y el Rotaract de Menorca.

 
Después de la reunión, nos reunimos los componentes del club y los visitantes en una comida en nuestro lugar habitual, el Rte. La Minerva, donde, en un ambiente relajado y de compañerismo, como es normal en Rotary, estuvimos cambiando impresiones con nuestro Gobernador, quién nos felicitó por lo mucho que estamos trabajando por las personas más necesitadas, y sobre todo por el espíritu Rotario que vio. Al finalizar el acto, nuestra Presidenta Lina Truyol, hizo entrega a Lola, esposa del Gobernador, de un obsequio en nombre del Club y a la vez, el Gobernador también obsequió a nuestro club con unos detalles del Distrito y de su año de Gobernaduría.

 Unas jornadas rotarias, muy enriquecedoras y que sirvieron para, si cabe, sentirnos más rotarios y más comprometidos con la sociedad y con los más necesitados.

Para ver todas las fotos pulsar aquí.

 

UN GRAN PERIODISTA DE TVE VISITA NUESTRO CLUB


 En la pasada reunión de nuestro club, recibimos la visita del periodista de TVE MOISES RODRIGUEZ, que es además miembro del jurado del los prestigiosos premios “Goya”, también fue Concejal del Ayuntamiento de Rubí durante dos legislaturas.

 Moisés Rodríguez, nos conto su experiencia como periodista deportivo, no en vano, en sus más de veinte años de profesión ha estado presente en 4 Olimpiadas, varias Eurocopas, Mundiales de futbol, Vuelta Ciclista a España, Tour de Francia y Giro de Italia, también ha sido redactor del programa Informa Semanal de TVE.

 
Nos hablo de muchas de las cosas que no se ven, como es el trabajo que se lleva a cabo antes de poder ver una transmisión deportiva y las muchas personas que trabajan detrás de las cámaras para que todo salga bien.

 Al finalizar el acto, Moisés Rodríguez posó con el emblema de “pongamos fin a la polio” y se ofreció a colaborar con la campaña de Rotary International, tanto a nivel personal, como contactando con deportistas para que posen y colaboren con la campaña.

 
Fue una amena reunión, en la que conocimos muchas de las cosas que no se ven, y a la vez, descubrimos a un gran periodista, y sobre todo, a una gran persona.

 Desde aquí, agradecemos a Moisés Rodríguez, su deferencia en asistir a nuestra reunión, y más que nada, su predisposición a colaborar con la campaña “PONGAMOS FIN A LA POLIO”.

Para ver todas las fotos pulsar aquí.

 

GABI MIÑARRO Y PACO FRANCO, DEL C.D. ALCAZAR VISITAN NUESTRO CLUB


 El Gerente y el Presidente del C.D. Alcázar, Gabi Miñarro y Paco Franco, respectivamente, visitaron nuestro club y nos explicaron los pormenores de su sociedad. Tanto Gabi como Paco, nos estuvieron hablando de las interioridades de su Asociación deportiva, que va desde equipos de niños hasta el equipo semi-profesional. En estos momentos de crisis es muy difícil poder mantener una infraestructura como la suya, nos explicaron, ya que tienen que pagar el mantenimiento del Polideportivo, más empleados, y todo lo relativo a equipos, desde el más pequeño al más grande disponen de todo un equipamiento deportivo, botas, camisetas, pantalones, etc.

 Nos ofrecieron la posibilidad de, a través de Rotary, patrocinar uno de los equipos menores, cosa que la Presidenta de nuestro club, Lina Truyol, prometió estudiar. A la vez, nos brindaron la posibilidad de disponer del Pabellón para poder hacer actos solidarios y también la posibilidad de hacer un partido de baloncesto adaptado en silla de ruedas, cosa que nos pareció muy interesante y más en nuestro club, que estamos muy sensibilizados con este tema, al tener como gran amiga a IRENE VILLA, miembro de la Fundación También de deporte adaptado para personas con discapacidad, tanto síquicas como físicas.

 Una visita muy interesante, y que nos dio la posibilidad de conocer de primera mano, los pormenores del C.D. Alcázar, desde aquí les deseamos los mayores logros en este año deportivo que está a punto de comenzar.

Para ver todas las fotos pulsar aquí.

 

LINA TRUYOL, NUEVA PRESIDENTA DE NUESTRO CLUB


 El pasado día 7 de Julio, en nuestra reunión semanal, y como es norma en ROTARY INTERNATIONAL, se procedió al cambio de collares ó cambio de junta directiva. En esta ocasión, XISCO MASCARO, cedió su collar a nuestra compañera y socia fundadora LINA TRUYOL, que pasa a ser la nueva Presidenta para el año 2011-2012.

 Para este acto, nos acompañaron compañeros del R.C. de Menorca, el Presidente del R.C. de Zaragoza, y también contamos con la presencia de la nueva Alcaldesa de Mahón, AGUEDA REYNES.

 
Xisco Mascaró, agradeció a todos los compañeros del club toda su ayuda para que el año finalizado resultara un éxito a nivel de proyectos, fue explicando todo lo que habíamos podido hacer durante este año, 2ª recogida de gafas solidarias, 2ª campaña Menorca sin hambre, el RYLA MENORCA-BALEARES 2011, organizado con los demás clubes rotarios de la Isla y el Rotaract de Menorca, la inauguración de la Piscina que nuestro club donó al Centre de Discapacitats “Carlos Mir”, y que se inicio con el mandato del Presidente fundador del club Arturo Sintes y siguió con Xavi Moliner, hasta este año que la hemos podido inaugurar, muy emotivo fue el acto, que conto con el amadrinamiento de nuestra buena amiga IRENE VILLA, que se encontraba en Menorca, para asistir al acto de presentación de su libro “SABER QUE SE PUEDE” 20 años después, organizado igualmente por nuestro Club. Siendo un año electoral tuvimos la visita de varios políticos que nos hablaron del presente y futuro de nuestra Isla y de Baleares, entre otros, nos visito JOSE R. BAUZA, nuevo Presidente del Gobierno Balear y miembro activo del R.C. Junípero Serra de Mallorca.

 
Acto seguido, tomo la palabra LINA TRUYOL, quién esbozo la idea que tiene para este año rotario que ahora iniciamos, en principio, intentar aumentar la masa social en 5 nuevos socios, trabajo en el que nos debemos implicar todos, en Agosto recibiremos la visita del nuevo Gobernador, Juan Ballester, para Septiembre esperamos la visita de Julio Sorjus, una persona muy importante en ROTARY INTERNATIONAL, y que nos dará fuerzas para seguir creciendo como rotarios, también vamos a intentar hacer un proyecto internacional a través de una subvención compartida, y un festival de GOSPEL en el Teatro Principal de Mahón, para recaudar fondos para ASPANOB, la asociación de niños con cáncer de Baleares, la alcaldesa se comprometió a darnos toda la ayuda para poder llevar a cabo dicho festival.

 
Para finalizar el acto, Águeda Reynes, Alcaldesa de Mahón, se dirigió a los presentes, y aprovecho la ocasión para agradecer la labor social que nuestro club está llevando a cabo, ayudando a los más necesitados y nos animó a seguir con nuestra labor solidaria. “clubes como el Rotary Club de Mahón-Mô”, son muy necesarios para nuestra ciudad”.

 A la nueva junta, les deseamos muchos éxitos en su labor, éxitos que como siempre, ayudaran a las personas y colectivo más necesitados.  

Para ver todas las fotos pulsar aquí.

 

Página 1

ir a la página 2

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal