2010 - 2011 - Página 1 - Rotary Club de Mahón - Mô

2010 - 2011 - Página 1

Historial de Noticias

24 DE OCTUBRE DIA MUNDIAL CONTRA LA POLIO

El día 24 de Octubre se celebra Día Mundial contra la Polio, las cuatro estrategias clave para interrumpir la transmisión del virus de la polio son:

1.- Vacunación de rutina

Alta cobertura en la vacunación de bebés mediante la administración de cuatro dosis de la vacuna oral antipolio (VOP) durante el primer año de vida. Las inmunizaciones rutinarias son esenciales por ser el principal método utilizado para proteger a los niños de los países libres de polio contra la amenaza de la importación de la polio.

2.- Jornadas nacionales de vacunación (JNV)

Durante décadas, el programa PolioPlus de Rotary ha sido uno de los impulsores de las Jornadas Nacionales de Inmunización. Los rotarios participan de innumerables formas antes, durante y después de las JNV, proporcionando fondos para millones de vacunas, promoviendo las campañas futuras en las comunidades, distribuyendo la vacuna a los centros de salud locales, desempeñándose como monitores, colaborando con los funcionarios locales para vacunar a todos los niños y participando en las labores de vigilancia.

3.- Vigilancia

Los rotarios cumplen una función importante colaborando con los trabajadores de la salud, pediatras y demás personal, para ubicar, informar e investigar prontamente las causas de la parálisis flácida aguda (preferiblemente en las primeras 48 horas).

El programa PolioPlus suele ayudar a financiar la adquisición de contenedores que garanticen la viabilidad de las muestras de heces durante su transporte a los laboratorios. Este programa también ha sido crucial para suministrar el material para equipar los laboratorios de la lucha mundial contra el virus de la polio.

4.- Campañas de barrido

Rotary apoya las campañas de barrido de forma similar a las tareas voluntarias que realiza durante las JNV pero a menor escala, a menudo acudiendo de casa en casa.

Las generosas aportaciones a PolioPlus ayudan a financiar estas actividades y nos acercan a la erradicación de la polio, actualmente sólo quedan en el mundo cuatro países (Nigeria, Afganistán, Pakistán y la India), donde la polio sigue siendo un problema.

La contribución de Rotary a erradicar este mal, ha sido tal que una entidad como Naciones Unidas la ha acabado reconociendo como “un potente socio” a la hora de acabar con esta enfermedad.

Entre todos podemos ¡PONGAMOS FIN A LA POLIO – END POLIO NOW!

2ª CAMPAÑA DE RECOGIDA DE GAFAS

Después de la campaña de entrega de Gafas a Perú, en colaboración con el Rotaract y Rotary San Borja Sur, nuestro club ha decidido iniciar una nueva campaña de recogida de gafas para su posterior reciclaje en el Centro Melvin Jones que el Club de los Leones tiene en Alicante.

Esta campaña que ahora iniciamos tendrá una duración de 8 meses (hasta Mayo de 2011), en la cual a través de las ópticas, comercios y particulares se irán recogiendo gafas y se almacenaran, para posteriormente enviarlas al centro de reciclaje, una vez recicladas, estarán a nuestra disposición para donarlas, a través de otros clubes rotarios de otros países, a quienes nos las soliciten.

Como siempre, para cualquier información, os podéis poner en contacto con nuestro teléfono 650138177 o bien a través de e-mail: info@rotaryclubdemahon.org donde gustosamente os atenderemos.

NUEVAS SECCIONES EN NUESTRA PAGINA WEB

Con el propósito de ir mejorando día a día el contenido de nuestra página web, hemos incorporado en el apartado de “Qué es Rotary”, una sección donde rendimos homenaje a todos los presidentes de Rotary Internacional, desde el año 1.910 y hasta este año rotario.

A partir del año 1.955 los presidentes incorporaron un “lema”, como forma de motivar a los rotarios. El lema “Dar de sí antes de pensar en sí”, fue declarado como lema oficial de Rotary en la convención del año 1.989, debido a que expresa claramente la filosofía de servicio altruista.

También hemos añadido un apartado de “Notas y sugerencias”, donde podéis ir dejando vuestros comentarios y sugerencias, que procuraremos atender.

2ª CAMPAÑA "MENORCA SIN HAMBRE"

Este mes de Octubre iniciamos la segunda campaña de “MENORCA SIN HAMBRE”, después del éxito del pasado año donde se recogieron más de 5.000 kg de alimentos, y viendo que hay muchísima gente necesitada, hemos decidió arrancar una nueva campaña. Esta campaña, como la anterior va a ir destinada al Banco de Alimentos de Caritas y que administra la Congregación de San Vicente de Paul.

Seguimos el mismo estilo del año anterior, es decir, cada mes recogeremos un alimento que se entregará al mencionado banco donde será distribuido a las personas que lo necesiten. En este mes de Octubre empezamos con el Aceite.

Tenemos que pensar que el pasado año se incrementaron las peticiones de ayuda a Caritas en un 30% y solo en la zona de Mahón, se atendieron una media de 100 familias semanales, contando que la población es de unos 25.000 habitantes, da un porcentaje muy elevado de gente con necesidades.

Desde aquí pedimos “ayuda para poder ayudar”, tanto a particulares como empresas, para cualquier duda, por favor, llamad al teléfono 650138177.

Página 1

ir a la página 2